Royals

Así es como la realeza británica celebra la Navidad, según las tradiciones inglesas

Hoy te contaremos algunas de las tradiciones con las que los miembros de la familia real británica celebra la Navidad
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:38

Ahora que ya podemos cantar "Santa Claus llegó a la ciudad" porque ya casi todas las casas en las calles de las ciudades y otros poblados del mundo están decoradas con motivos navideños, como los tradicionales foquitos, adornos navideños, como el tradicional árbol de navidad con sus esferas. Desde luego que los lugares más lujosos no son la excepción, sino todo lo contrario, pues es una fecha muy especial, sobre todo para la Familia Real Británica.

Y es que de acuerdo con lo compartido por Darren McGrady, el ex chef de la reina Elizabeth II, Navidad para los royals era una fecha bastante especial, pues es justo cuando se reunía toda la familia, sobre todo en Windsor o Sandrinham House, donde llegaban todos sus hijos y nietos para pasar estas fechas tan especiales donde había todo un festín de comida. 

De acuerdo con McGrady, por 11 años cocinó pasteles, puddings, buffets y bocadillos para el almuerzo, comida, hora del té y cena navideños para este día. El tradicional postre que no podía faltar era un Yule log de chocolate, que sus majestades podían degustar después de cumplir con algunos de sus deberes, como enviar tarjetas navideñas a los que les desearan ¡Feliz Navidad! alrededor del mundo. 

Hoy te contaremos algunas de las tradiciones con las que los miembros de la familia real británica celebra la Navidad, además del infaltable mensaje de felices fiestas que año tras año daba la monarca y que luego de su fallecimiento este será el primer año en que no la veremos en los medios del país y del mundo en su despacho, deseándonos una feliz nochebuena y Navidad. Así que nadie sabe bien qué pasará ahora que Elizabeth II dejó su trono a su primogénito, el ahora rey Carlos III. 

1. Tradicional lunch en el Palacio de Buckingham

La mayoría de los años, la semana previa a la Navidad significa una cosa en particular: la Reina organiza su almuerzo anual. Pero antes de que prepare su mejor atuendo, el evento es para los miembros de la familia y se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham. Normalmente nadie sabe lo que ocurre ahí, porque es de carácter privado, pero a veces se comparten fotos en línea. 

Este será la primera Navidad sin la reina Elizabeth II. Foto: Especial 

2. Los miembros de la familia real organizan fiestas durante toda la temporada

Esta época es sin duda una de las más ocupadas para los chefs de la realeza, debido a que los miembros de la familia real organizan fiestas navideñas durante toda la temporada y sobre todo antes del gran día. Algo así como las posadas, pero en versión royal. 

3. Van a cenas de Navidad de gala 

Nada de suéteres feos (ugly sweaters) o pijamas. ¡Son royals! Por eso, la tradición dicta que deben de atender a la cena de Navidad, de etiqueta. Así que ha de ser una alucinación ver todos esos hermosos vestidos y glamour desbordante durante la cena de Nochebuena, de acuerdo con la prensa local.