Gastronomía

Maratón Guadalupe-Reyes: 7 platillos que no puedes perderte en esta temporada

Estamos por arrancar el maratón de fiestas decembrinas, en el que las especialidades navideñas y el rico ponche hacen gala de presencia en nuestras mesas
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

El maratón Guadalupe Reyes está casi por iniciar y es momento de comenzar con las preparaciones que nos deleitarán el paladar. Se trata de platillos de temporada que cada año esperamos con mucho entusiasmo.

Sin lugar a duda, las recetas de la mamá, la abuela o la tía son compartidas por generaciones para hacer de estas fiestas decembrinas fechas inolvidables.

Por ello, en esta temporada, siempre hay platillos imperdibles, los cuales son elaborados con todo el cariño y amor que sentimos por la familia.

Por ejemplo, los romeritos, el pozole, las tostadas de pata y tinga, hacen salivar las papilas gustativas tan sólo de pensar en estas especialidades.

Cada especialidad encierra sabor, historia y, algo más, entusiasmo y alegría al momento de su preparación.

Por ejemplo, los romeritos no sólo son un tesoro por su sabor, sino también por su valor nutricional, además de que es un producto fácil de conseguir y abundante en esta temporada decembrina.

También, los romeritos tienen su origen en la época prehispánica, pues los aztecas consideraban a los romeritos como un tesoro culinario debido a sus propiedades nutrimentales, y lo consumen como verdura.

Por otra parte, el bacalao es un platillo que ha estado en la dieta de la humanidad desde los tiempos de los vikingos y, ahora, este platillo forma parte importante de las tradiciones decembrinas de nuestro país.

A continuación, te presentamos algunos de los platillos más populares en el maratón Guadalupe Reyes.

1.- Pavo relleno.

2.- Bacalao a la vizcaina.

3.- Romeritos.

4.- Pozole.

5.- Tamales.

6.- Lomo relleno.

7.- Buñuelos