TikTok

¿Conchas rellenas de helado? Esta es la nueva creación que está conquistando TikTok

De manos de varios tiktokers, hemos visto como la concha rellena de helado ha ido conquistando al mundo
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:54

No cabe duda que para los postres, los mexicanos nos pintamos solos. Bueno, en realidad para todo tipo de mutación gastronómica y quien opine lo contrario es porque no ha visto La Divina Gula, un documental de comida callejera de Netflix, pero más allá de esto al parecer hay un nuevo postre que se está convirtiendo en tendencia en TikTok y se trata de una vieja conocida: La concha.

Pero es que no se trata de cualquier concha, sino de unas que van rellenas de helado, fruta y hasta chocolate o crema chantilly. Sí, todo eso llevan y son perfectas para quienes aman lo dulce y algo extravagante para quienes no consumen mucha azúcar. Sin embargo, amadas y odiadas a la vez este postre está conquistando la red social del momento.

De manos de varios tiktokers, hemos visto como la concha rellena de helado ha ido conquistando al mundo y ahora ya hasta hay algunos extranjeros que capturaron el proceso para prepararlas y pues es probable que ya se conozca el postre en otras partes del mundo, a pesar de que la concha es una variedad de pan de dulce mexicano.

¿De dónde son originarias las conchas?

Este pan de dulce recibe su nombre debido a que el glaseado le da un gran parecido a una concha de mar y su historia se remonta a los tiempos pre-coloniales, después de la conquista, cuando los europeos se establecieron en México y empezaron a preparar sus productos a base de trigo y con el paso del tiempo se fueron creando panaderías y pastelerías. 

Así que en el origen de la concha, lleva su internacionalismo. Por eso ahora sólo está recobrando lo que le fue arrebatado: Su popularidad, pero ahora viene corregida, aumentada y con varios sabores de helado que pueden ir en su interior, pues en diferentes videos, vemos cómo las cortan a la mitad y les ponen una o 2 bolas de helado, más chispitas de chocolate, nueces, fresas, chocolate y hasta chantilly encima.

Cabe señalar, que no es el primer pan con helado en su interior, pues en Xonacatlán, Estado de México también se comercia con algo parecido: Las tortas de helado, pero a diferencia de las conchas, estas no llevan la serie de toppings, como las choco chips, fresas y demás. Son un poco más simples, pero se parecen.