Famosos en la cocina

¡Adiós al rey! Conoce la poderosa razón por la que Pelé amaba el café

Ahora sólo nos queda bebernos una tacita en su honor para recordar los buenos momentos que nos hizo pasar con sus goles
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:19

Esta tarde del 29 de diciembre de 2022, se dio a conocer la triste noticia de la muerte del astro brasileño y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos: Pelé, quien en realidad se llamaba Edson Arantes du Nascimento, quien de acuerdo con un comunicado emitido a través de sus redes sociales "murió pacíficamente" en un hospital de Sao Paulo, Brasil

En semanas anteriores, se había reportado su delicado estado de salud, debido al cáncer que padecía, así como complicaciones renales y cardíacas. Sin embargo, fue hasta el día de hoy que 'El Rey', dejó este plano y tanto personalidades del deporte, como aficionados lamentaron la pérdida a través de sus redes sociales. 

"Su mensaje se convierte el día de hoy en un legado para futuras generaciones" se puede leer en el comunicado de redes sociales. Sin embargo, no podemos evitar sentir un nudito en la garganta al ver sus fotos en donde casi siempre está con una sonrisa y como en el deporte no somos tan especialistas, pero sí en la cocina hoy lo recordaremos con una escena del astro brasileño al interior de una cocina

¿A Pelé le gustaba cocinar?

Apenas hace algunos meses, en octubre de este año, Pelé compartió una imagen en su Instagram, donde aparece él de joven con ropa deportiva en lo que parece ser el interior de una cocina preparándose un café, que según explica en la descripción, él como todo brasileño, no salía sin tomarse su taza de café. Aunque no se descarta, que también le gustara cocinar algunas cosas.

Dado su estado de salud, es probable que en sus últimos meses o quizá años de vida, ya no consumiera esta bebida, pero un joven Pelé de unos 18 o veintitantos años que se ve que tiene ahí, claramente sí consumía café y con mucho gusto, pues su rostro refleja la paciencia y aplomo que lo caracterizó a lo largo de su vida. La cocina tiene sencillos acabados de loseta, un par de estufas, algunas ollas de aluminio y una de peltre donde El Rey está agregando el agua caliente para su café.

El Rey dejó ver en su cuenta de Instagram que también tenía gusto por la cocina. Foto: Instagram @Pelé

"(Para nós, brasileiros, o café é uma bebida quase sagrada. Alguém aceita um cafézinho?) Para nosotros los brasileños el café es casi una bebida sagrada. ¿Alguien quiere un cafecito?" fueron las palabras de Pelé en su publicación. Ahora sólo nos queda bebernos una tacita en su honor para recordar los buenos momentos que nos hizo pasar con sus goles, frases y sonrisas. ¡Larga vida al rey!