frutas de temporada

10 frutas y verduras que estarán en temporada durante todo el mes de enero

Consumir alimentos de temporada tiene algunas ventajas para aprovechar todos sus beneficios nutricionales
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:57

Aprovecha estas frutas y verduras que estarán en temporada durante el mes de enero y comienza el año con una alimentación equilibrada. Los especialistas en nutrición recomiendan consumir alimentos naturales que estén acorde a la época del año, de esta forma se podrán aprovechar las vitaminas y minerales que ofrecen, además de que durante su temporada es mucho más fácil conseguirlas y su precio no será tan elevado, por lo que podrás ahorrarte unos pesos.

En enero aún no encontraremos en invierno, el clima frío no habrá cesado, afortunadamente podemos contar con frutas cítricas que nos ayuden a reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias o resfriados. La mandarina, la guayaba, la naranja, la piña son sólo algunas de las frutas que no deben faltar en nuestra diaria.

Pero para complementar nuestra alimentación también te recomendamos algunas frutas y verduras para consumir durante el próximo mes. Aquí la lista.

Verduras y hortalizas

1.- Acelga 

Una de las ventajas de esta hortaliza ofrece es su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal, contiene ácido fólico, vitamina A, C, E, K y vitaminas del grupo B, es rica en mineras como calcio, potasio, hierro, fósforo y cobre.

2.-Berenjena

Es un vegetal rico en antioxidantes, aporta fibra, contiene potasio, ácido fólico, vitamina B1, B6, magnesio, tiene propiedades diuréticas la cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

3.- Calabacita

Es uno de los vegetales con mayor consumo en nuestro país, es rica en vitaminas del completo B, vitamina A y C, contiene minerales como hierro, fósforo y manganeso, aporta fibra y contiene muy pocas calorías.

4.- Col

Esta hortaliza contiene al menos 90% de agua, es rica en vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina A, B, C y E, contiene fibra, aporta muy pocas calorías, ayuda a mantener una piel sana, fortalece los huesos, ayuda a combatir la anemia y mejora la salud digestiva.

5.- Espinaca

Es una fuente de vitaminas K, A, C, manganeso, magnesio, hierro y ácido fólico. es una hortaliza rica en fibra, es una buena fuente de antioxidantes, de bajo contenido calórico, su consumo ayuda a mejorar la apariencia de la piel, a fortalecer los huesos y el cabello.

Frutas

6.- Fresa

Es una fruta rica en antioxidantes, aporta vitamina B2,B3 y C. es de bajo contenido calórico, contiene ácido fólico, entre los minerales que posee se encuentran el potasio, manganeso y magnesio.

7.- Guayaba

Una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, durante la temporada de invierno no será difícil conseguir esta fruta en el mercado. Su consumo es recomendado para fortalecer el sistema inmunológico y evitar resfriados y enfermedades respiratorias. Contiene minerales como.

8.- Mandarina

Desde el pasado octubre hemos podido disfrutar de este cítrico de temporada y podemos disfrutarla durante el mes de enero. Su consumo natural es recomendado por su aporte en vitamina C, además de la fibra que posee, esta ayudará a mejorar la salud intestinal, es de bajo contenido calórico, es antioxidante y diurética.

9.- Piña

Ayuda a regular el transito intestinal, es una fruta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es antioxidante, contiene vitamina A, B y C, además de ácido fólico, sus minerales está el magnesio, zinc, yodo, hierro y potasio.

10.- Plátano

Es una buena fuente de potasio y carbohidratos, su consumo esta relacionado con reducir el cansancio y la fatiga, estimula al sistema nervioso, regula la salud intestinal. Contiene magnesio, ácido fólico, sustancia astringentes y fibra.