Comida internacional

Conoce los 5 países con las mejores gastronomías del mundo

Este año Europa sigue a la cabeza y los asiáticos dejaron a México en el lugar número 6, pero por comer bien, nadie para
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:39

La gastronomía de cada lugar es una pequeña ventana a toda la cultura que hay detrás. Y es que cada platillo te cuenta una historia de dónde fue creado, con qué ingredientes y por qué es tan clásico del sitio de donde es originario. Sin embargo, más allá de todo eso, la verdad es que nos guste o no, sí existen algunas cocinas más destacadas o favoritas de muchos, según TasteAtlas, una guía de viaje experimental.

De acuerdo con TasteAtlas, un sitio especializado en la gastronomía del mundo, México ocupa el lugar número 6 en el ranking de las mejores gastronomías del mundo, pero ¿cuáles están por encima de la de nuestro país? Algunas que seguramente te estás imaginando, porque gozan de mucha fama a nivel global, por lo que decidimos enlistarlas para que si no te has aventurado a probar algo de estas naciones, lo hagas. 

En TasteAtlas expertos en gastronomía emiten su crítica y reseñas de comida tradicional, recetas auténticas e investigaciones sobre los ingredientes más populares y platillos. Desde hace 7 años, el periodista y emprendedor croata Matija Babic empezó con el proyecto, mismo que lanzó en 2018 para reconocer las gastronomía de diferentes lugares del mundo. 

Este año Europa sigue a la cabeza y los asiáticos dejaron a México en el lugar número 6, pero para que no te quedes con la duda, ahora mismo te diremos cuáles son los países con mejor gastronomía del mundo según TasteAtlas, que se enfoca en identificar los mejores sitios para comer alrededor del mundo y generar mapas para disfrutar la comida local de cada uno de los lugares. Así que ¡toma nota!

1. Italia 

La cuna de las pastas y tiramisú, se llevó el primer puesto según TasteAtlas. La gastronomía italiana tiene un fuerte carácter histórico y tradicional. Es variada, según la región de Italia y se caracteriza sobre todo porque ha sabido perpetuar recetas antiguas como la polenta y desde luego, la pizza originario de Nápoles. Desde 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

La pizza napolitana es uno de los grandes clásicos italianos. Foto: Pexels

2. Grecia

Dada su historia y geografía, la gastronomía griega tiene un estilo típicamente mediterráneo y comparte algunas técnicas e ingredientes con Italia, la cocina del Medio Oriente y las gastronomías de las regiones de los Balcanes

3. España

Otra de las grandes joyas de Europa, sin duda alguna es la gastronomía española. Sus platillos, ingredientes y técnicas son toda una tradición culinaria. Sus orígenes son entre los estilos tradicional y costero. Tiene influencia árabe y de otras culturas que han conquistado su territorio a lo largo de su historia.  

4. Japón

La tierra del ramen y el sushi se llevó el cuarto lugar. Esta gastronomía está influenciada por la cultura china y prioriza el arroz, los pescados y mariscos, así como algunos alimentos de origen vegetal, como las algas. En 2011, Japón superó a Francia al convertirse en el país con más restaurantes en tener 3 estrella Michelin y en 2013 la cocina japonesa fue agregada a la lista de patrimonios culturales inmateriales de la UNESCO.

La comida japonesa es una de las grandes favoritas de muchos alrededor del mundo. Foto: Pexels

5. India

Los reyes del té y ancestros del curry, se llevaron el quinto lugar de la mejor comida en el mundo, según TasteAtlas.  Y es que la variedad también es su gran secreto, pues las colonizaciones que se han vivido durante tantos siglos, han traído grandes resultados. Se caracteriza sobre todo, por el uso significativo de especias y la diversidad de verduras que puede contener.