Fiestas decembrinas

Mexicanos llevan la tradición de romper la piñata a Rumania y se volvieron la sensación

El hecho se supo a través de la plataforma de videos, TikTok, donde muchos vimos a rumanos pegarle a la piñata
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:41

Las piñatas son el pan de cada día durante las fiestas decembrinas y se vuelven la sensación de las festividades, porque esencialmente y no importa lo que Instagram o Facebook lo diga, las cenas sin la piñata se componen de: Preguntas y silencios incómodos, discursos a veces emotivos y otras no tanto y rezar un rosario, pero cuando llega el momento de sujetar un palo y pegarle a esa estrella, fresa o lo que sea, a todos se nos olvida el aburrimiento y acudimos a ello. 

Y tan esperado es siempre el momento de romper la piñata, que hay mexicanos incluso en otro país, que se las ingenian y llevan para celebrar o recordar de mejor manera esta tradición nacional, como fue el caso de unos mexas, quienes se llevaron una piñata a Rumania, para romperla con sus amigos y/o vecinos, literalmente del otro lado del mundo. 

El hecho se supo a través de la plataforma de videos, TikTok, pues la usuaria identificada, como @airis.a contó toda la experiencia a través de un clip de 37 segundos, donde asegura que les explicaron las instrucciones para romper la piñata a los rumanos, pero ocurrieron un sin fin de cosas, como la emoción de algunos, la caída de otro, porque no está acostumbrado a la práctica y demás. 

¿Cuántos rumanos le pegaron a la piñata?

En una bolita de al menos unas 12 personas, se puede apreciar a algunos rumanos animando a los que le pegaban a la piñata, otros inmortalizando el momento y hasta la que grababa, muriendo de risa, por todo lo que estaba viendo. Sin embargo, claramente todos los jóvenes se ve que la están pasando muy bien. 

El interior de la piñata, los jóvenes lo rellenaron con dulces mexicanos de tamarindo, paletas y lo que pudieron transportar, porque los cacahuates, mandarinas y otras frutas, definitivamente no pasan en el aeropuerto y aunque pasaran, sería todo un desastre si la malesta se aplasta, lo cual es probable, cuando uno viaja. 

Las piñatas son un elemento básico en las posadas de México. Las que tienen forma de estrella con 7 picos, representa los 7 pecados capitales y se supone que se acaban o se "rompen" con el camino y llegada de Jesucristo a la Tierra, pero honestamente en la actualidad se rompen piñatas hasta en los cumpleaños y pueden tener una gran cantidad de formas.