Cocina Mexicana

Cochinita pibil y carnitas, dentro de los 20 mejores platillos tradicionales en el mundo

Estos platos tradicionales de México se encuentran entre los más famosos del mundo según los usuarios de Internet.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:44

La comida mexicana y sobre todo los platillos tradicionales de nuestra cocina, son muy reconocidos a lo largo del mundo por su mezcla de sabores, su picante y su originalidad, por eso no es de extrañar que veamos platos como la cochinita pibil o las carnitas dentro de los 20 platos más populares alrededor de todo el mundo, justo cómo lo documenta este ranking de comida tradicional. 

El responsable de este listado es el sitio gastronómico de Taste Atlas, famoso por sus rankings dónde toma en cuenta platos alrededor del mundo, esta vez para la edición 2022 de los 100 mejores platos de comida tradicional en el mundo, ha incluido dos platos bien tradicionales de la cocina mexicana dentro de los primeros 20 lugares. 

Para hacer este ranking, el sitio toma en cuenta las votaciones hechas por los usuarios y las recomendaciones de los mismos, además por cada platillo también incluyes el mejor lugar para comerlo según las votaciones, así que además de conocer los platos más deliciosos del mundo, también puedes saber dónde encontrarlos y saborearlos. 

Las carnitas son un platillo bastante popular en todo México, se suelen servir en forma de tacos y son deliciosas. Foto: Pixabay

El listado del 2022 incluye grandes platos como la picanha de Brasil, el tangbao de China, el ceviche mixto de Perú, la pizza margherita de Italia o las gambas al ajillo de España, sin embargo, resaltan la cochinita pibil mexicana en el puesto número 17 y las carnitas en el puesto número 20. ¿Te imaginabas estos platillos dentro del ranking

Los 20 mejores platillos de comida tradicional en el mundo 

  1. Kare - Japón
  2. Picanha - Brasil
  3. Amêijoas à Bulhão Pato - Portugal
  4. Tangbao - China
  5. Guotie - China
  6. Phanaeng curry - Tailandia
  7. Ceviche mixto - Perú
  8. Ghormeh sabzi - Irán
  9. Cag kebabi - Turquía
  10. Pollo a la brasa - Perú
  11. Pizza Margarita - Italia
  12. Xiaolongbao - China
  13. Gambas al ajillo - España
  14. Shish kebab - Turquía
  15. Païdakia - Grecia
  16. Pierogi ruskie - Polonia
  17. Cochinita pibil - México
  18. Cha siu bao - China
  19. Pappardelle al cinghiale - Italia
  20. Carnitas - México