Cena navideña
Abuelita les cobra la cena de Navidad a su familia por esta razón
Al principio, ella había decidido empezar un ahorro desde septiembre, pero no funcionó, por lo que solicitó transferencia bancaria para completar el costo de la cenaLos costos que nos ha dejado la inflación nos ha pegado parejo a todo el mundo. Tanto en los países de primer mundo, como en los de tercer mundo, entre los que se encuentra México. Sin embargo, en esta ocasión no la dieron los mexicanos, sino una abuelita al otro lado del charco, cuya historia se hizo viral, porque decidió cobrarle a sus familiares la cena de Navidad.
Y es que aunque ya pasó la Navidad, la noticia sigue dando la vuelta al mundo, porque de acuerdo con la BBC, esta mujer decidió que quien no cooperara, se quedaría sin cenar, porque estaba harta de que año tras año ella no completaba para los alimentos y bebidas y acababa desfalcada por poner de su bolsillo todo lo que hacía falta.
Por esta razón, es que este año, decidió poner en marcha esta práctica, pues desde que su esposo murió en 2015, ella tuvo que hacerse cargo de su manutención y otros gastos. El hecho ocurrió en Fairwater un poblado de Cardiff, Inglaterra, donde vive la mujer, donde de acuerdo con la investigación del medio británico, una cena tradicional, para una familia de 4 personas es 5 libras más caro que el año pasado.
¿Cuánto le cobró la abuelita a sus familiares por la cena navideña?
Ante este panorama, Caroline Duddridge de 63 años cobró a sus hijos 15 libras (350 MXN aproximadamente), a sus 3 hijas 10 (234 pesos) y a sus 4 nietos un poco más de 5 libras esterlinas (117 pesos), mientras que los más pequeños pagaron £2.50 (60 pesos mexicanos). De acuerdo con lo que declaró, los que pagaron un poco más, fue porque tienen un trabajo de tiempo completo y sus hijas cuentan con uno de medio tiempo para poder atender a su familia.
Al principio, ella había decidido empezar un ahorro desde septiembre, pero no funcionó. "Les dije a mis hijos, 'bien, cuesta mucho dinero, voy a hacer un pequeño tarro para gatitos para que puedan ahorrar £2 a partir de septiembre', Suena bien, ¿no? Pero, por supuesto, todo se volvió un poco caótico, tratando de seguirles la pista y hubo algunos rezagados", explicó la mujer.
Este año, no fue la alcancía, pues solicitó una transferencia bancaria y fue así como logró armar un pequeño festín, que inició con algunos sándwiches antes de la cena navideña con pavo, guarniciones y bebidas, que duró del 24 al 26 de diciembre. Hubo menú de 4 postres y la Nochebuena del sábado tuvo un mini buffet, con el que todos quedaron muy contentos, sobre todo, porque entre todos pagaron alrededor de 300 libras, que son aproximadamente 7027 pesos mexicanos. Como que de repente se nos antojó hacer lo mismo para Año Nuevo, ¿no?