Rituales de Año Nuevo

Este es el significado esotérico de las lentejas que usas en tus rituales de Año Nuevo

Antes de que te encamines a hacer tus amuletos de abundancia, tal vez quieras conocer cuál es su significado esotérico y espiritual
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 03:00

Ya casi se termina el año y todos estamos preparando nuestros elementos para despedir nochevieja y darle la bienvenida al 2023, lo mejor que podamos. Pero además de la cena, la música y el outfit hay algo muy divertido y místico a lo que normalmente le ponemos atención, como ocurre con los rituales de Año Nuevo. Y es que en este campo hay muchísimos, pero sólo algunos son los más populares.

Rituales de Año Nuevo hay muchísimos. Sin embargo, los más comunes son los que año tras año nos encontramos, como hacer el plato de la abundancia, barrer dinero e incluso salir corriendo a darle la vuelta a la calle con las maletas en mano para viajar. Pero además de todo esto también hay quienes construyen amuletos para la abundancia, que pueden llevar lentejas, canela y un largo etcétera, como ocurre con el plato de las semillas para que no nos falte nada sobre la mesa. 

Y es que las lentejas tienen décadas siendo consideradas no sólo una de las semillas y leguminosas más nutritivas, sino también un alimento con propiedades esotéricas, que en algún momento, también podrían servirnos para algunos rituales que atraigan la prosperidad y la abundancia sobre todo a principio de año, como está a punto de ocurrir.

Por eso antes de que te encamines a hacer tus amuletos de abundancia, hoy decidimos compartirte cuál es su significado esotérico y espiritual, pues eso no sólo se sabe en México, sino en diferentes lugares del mundo, donde la magia también es algo fuerte y recurrente, como ocurre de repente en nuestro país, que aunque no se habla abiertamente, es una práctica que tiene décadas o quizá miles de años.

Significado espiritual de las lentejas

Para el mundo esotérico, las lentejas simbolizan la abundancia, prosperidad, renovación y renacimiento. Por eso es que muchas personas las incluyen en sus ofrendas y rituales del 31 de diciembre, porque "Año Nuevo, vida nueva", como dirían por ahí y además se asegura que si las guardas en tu cartera o incluyes en algún amuleto, no sólo podría mejorar tu economía, sino que también tu salud.

Para el mundo esotérico, las lentejas simbolizan la abundancia, prosperidad, renovación y renacimiento. Foto: Pixabay

También se cree que las lentejas pueden brindar protección contra las envidias y son un claro símbolo de la abundancia y prosperidad, que nos heredaron los antiguos romanos, quienes además dejaron en Italia la tradición de comer un plato de lenteja sobre todo el día de NocheVieja.