postres para navidad

Galletas de jengibre, la receta que no puede faltar en Navidad en el Palacio de Buckingham

Las galletas de jengibre con esenciales para celebrar la navidad en el Palacio y esta es la receta original que puedes recrear en casa
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:20

Las últimas semanas la familia real ha estado en boca de todos y no precisamente porque el Rey Carlos III dará su primer discurso como monarca. Tras la muerte de la Reina Isabel II, Reino Unido se prepara para vivir la primer navidad sin la mujer que reino por mas de 50 décadas. Pero no solo va del hecho del mensaje, es también la primera ocasión que el Palacio de Buckingham tendrá su tradicional cena de Nochebuena con el nuevo rey a la cabeza. 

Como cada año, el Palacio recibirá a la Familia Real Británica para celebrar la famosa cena y, si bien, no han compartido detalles sobre el menú que degustarán los miembros reales, se sabe que si tendrán un postre que por nada del mundo puede faltar en la mesa de los monarcas, y esas son, las tradicionales y emblemáticas: galletas de jengibre. Pero no cualquier tipo de galletas, pues estás resultan ser mucho más saludables que las tradicionales. 

A través de un video que compartieron en la cuenta oficial de Royal Family, mostraron la receta secreta para hacer las famosas galletas de jengibre navideñas que adora la Familia Real. Y lejos de pensarse que pudiera ser algo caro, gourmet o casi imposible de preparar en casa, es realmente sencillo, tanto que cualquier persona, incluso aquellos que no son tan expertos en postres podrían conseguirlo.

Pero si hay algo aún más emblemático que las galletas, sin duda esas son las famosas casa de pan jengibre y por ello, nos enseñan, desde Palacio, a hacerla de una manera mucho más sencilla y sin tantas complicaciones. Sin nada más que agregar, aquí vamos con la receta navideña. 

Galletas de jengibre 

Ingredientes 

Para la masa 

  • 1000g de harina de fuerza 
  • 14g de bicarbonato de sodio
  • 28g de jengibre molido 
  • 14g  de canela molida 
  • 355g de mantequilla sin sal
  • 5000g de azúcar morena clara 
  • 140g de huevo 
  • 175g de amíbar dorado

Para las galletas 

  • 1500g de azúcar glass 
  • 200g de clara de huevo 
  • 50g de jugo de limón

Preparación 

Para la harina mezclaremos en un bowl la harina, el bicarbontao y las especias y una vez que lo tengamos listo agregaremos la mantequilla fría, previamente cortada en cubos, y removemos perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea. Integramos el azúcar, los huevos y el almíbar hasta formar una masa. Una vez que tengamos una consistencia deseada, lo siguiente que haremos será dividir en dos sección para amasarla a mano y aplanar perfectamente. 

Envolvemos y pasamos a un recipiente para que repose por unas horas previo a enrollar por un aproximado de 5mm de espesor para las partes de la casa y 3mm para las piezas más pequeñas. Una vez que lo tengamos listo, lo siguiente será cortar en forma de la casa de pan de jengibre, con la cual te puedes apoyar de una plantilla original que compartió la realeza para hacerlo tal como ellos lo indican.   

Lo siguiente será pasar a una bandeja de horno para que se enfríen, tanto las piezas grandes de las paredes, como las piezas pequeñas de las ventanas y puertas, y más tarde llevarlas a hornear a 165ºC por 18 minutos para las piezas grandes y 12 minutos para las piezas pequeñas. 

Finalmente, para preparar de manera perfecta la casa lo que haremos será mezclar el azúcar glass, previamente tamizada, con la clara de huevo y el jugo de limón, antes de llevarlo a la batidora, donde dejaremos hasta alcanzar una consistencia de pico cremosa y dura. Y listo, finalmente ayudarte a montar perfectamente la casa de pan de jengibre al completo estilo de la realeza.