Tik Tok

¿La bolsita de té se debe quitar de la taza? El tiktoker del sorbito nos lo explica

Descubre cual es la mejor forma de preparar tus infusiones y como obtener las mejores características de tu bolsita de té.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:03

Si hay alguien en Tik Tok que nos puede hablar de té e infusiones, ese es Adrián Chávez o el famoso tiktoker del sorbito, de la cuenta @nochaveznada, quien este vez nos explica si la tradicional bolsita de té debe dejarse en la taza al preparar nuestra infusión o si se debe de quitar después de elaborar está bebida

Justo cómo lo cuenta en el video, todo depende de la calidad del y el método de infusión que se usa. Cuando se elabora esta bebida con el método occidental, lo más común es usar bolsitas de té o infusores, siendo esta última opción la más recomendable pues permite que las hojas de té puedan abrirse completamente y así infusionar mejor el agua caliente

Sin embargo, cuando se trata de bolsitas de té es preferible atender los tiempos de infusión que las distintas variedades de té necesitan en el agua caliente. Estos tiempos están pensados para que la hoja pueda desarrollar todas sus características y aportar lo necesario para hacer un té de excelente calidad, por eso, si lo dejamos más tiempo, corremos el riesgo de obtener otras características indeseables del té. 

Tiempo que debes dejar el té en el agua

  • Té blanco: 4 min. a 80 - 90°
  • Té verde: 2 min. a 65 - 75°
  • Té oolong: 5 min. a 90 - 95°
  • Té negro: 3 min. a 85 - 95°
  • Té puerh: 1 - 5 min. a 95°

Así, @nochaveznada nos explica que muchas veces las marcas comerciales y las bolsitas más populares de té, están hechas con hojas demasiado trituradas, por lo que dejarlas en nuestra taza al hacer la infusión probablemente no haga una gran diferencia en la bebida. Aún así te recomendamos que al hacer cualquier tipo de o infusión leas las instrucciones del empaque, dónde generalmente indican cuánto tiempo se debe dejar la bolsita en la taza.