Tendencias

Tortillero mundialista, mexicano vende este invento en el metro de Qatar

Este “tortillero mundialista” hace alusión a la mascota oficial del Mundial Qatar 2022 y el ingenio del mexicano rompió las redes sociales
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:53

El invento de un mexicano se volvió una verdadera tendencia en las redes sociales, luego de que un usuario subiera a TikTok el video en donde este hombre vende un “tortillero mundialista” en el metro de Qatar al estilo de los vendedores de la Ciudad de México (CDMX).

Sin duda alguna, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ha dejado icónicos momentos lejos de la derrota de la Selección Mexicana, uno de ellos, es el invento de este mexicano que muy a su estilo decidió crear un tortillero con ciertos elementos que recuerdan a este país árabe.

Se trata de un original producto cien por ciento mundialista que el hombre vende dentro de los vagones del metro en Qatar y retoma la mascota oficial del Mundial. Este tortillero lleva el clásico turbante blanco con una carita animada muy sonriente, pues la parte de la cabeza es en donde las personas pueden guardar sus tortillas muy calientitas.

Este producto hace alusión a La'eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022 que al igual que sus pobladores lleva un turbante de color blanco, es muy sonriente y además juega al fútbol. El significado de este ícono futbolero es el de 'jugador habilidoso' y está inspirado en la cultura y las costumbres del país.

Todo este concepto fue retomado ahora en un tortillero y como es tan representativo del Mundial, el hombre se inspiró de la mascota para hacer su propia versión. Este video también muestra la forma tan icónica en que lo ofrece a los turistas que abordan el metro de la ciudad de Doha.

El tortillero mundialista para que lleve sus tortillas cataríes. Para el jefe, para la jefa, para que lleve el recuerdo”, grita el joven en forma de letanía.

Tortillero mundialista se hace viral

Como era de esperarse, el ingenio mexicano llamó la atención de cientos de usuarios de las redes sociales y es que después de ver en este video cómo el hombre ofreció su producto, lo hicieron viral.

El clip se ha vuelto muy popular en internet, tan solo en TikTok supera las 173 mil reproducciones y acumula más de 8 mil "Me Gusta". Además los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.

“Tenemos un ingenio que de hambre no nos morimos”, “Jajajaja, dame dos”, “La creatividad del mexicano es la más envidiable del mundo de una piedra puede hacer dinero!. ????”, “México no domina el mundo porque no quiere”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.