Cocina alemana

Coreano Vlogs nos muestra cuáles son los platillos más populares de la comida callejera en Alemania

Transpórtate hasta Alemania gracias a Coreano Vlogs con todas las delicias que nos muestra de la comida callejera alemana.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:05

Coreano Vlogs es uno de los youtubers más famosos en Latinoamérica gracias a la cultura que comparte a través de sus vlogs y todo lo interesante que podemos ver en sus viajes y sus videos, esta vez nos ha llevado hasta Alemania para mostrarnos cómo es la comida callejera de este lugar y sobre todo que es lo que podemos disfrutar durante las fechas navideñas en el país europeo. 

En uno de sus últimos vídeos, Coreano Vlogs visitó la ciudad de Münster, Alemania, en compañía su esposa, nos mostró cuál es la comida típica de las calles en esta ciudad Europea y nos antojó con cientos de platos típicos alemanes. La primer parada que hizo fue en un restaurante de comida turca dónde pudimos apreciar los famosos durums, una comida popular entre los estudiantes y que están hechos con trompos de pollo, res o cerdo, similares a los trompos de pastor mexicanos, estos se sirven en un pan muy similar a la masa de la pizza y se acompañan con vegetales y salsas. 

También nos mostró el bratwurst, una salchicha asada con pan que se come solo con mostaza para apreciar su sabor y su textura crujiente y esponjosa, además uno de los detalles más interesantes de las ciudades alemanas es que su consumo de carne es tal que incluso tienen máquinas dispensadoras de salchichas y embutidos para que lleves a casa tus alimentos favoritos. 

Cuando se trata postres, no se quedan atrás, tienen un delicioso helado de espagueti que aunque suene extraño, se trata de un helado que simula ser fideos, acompañados de una salsa de fresa como si fuera la salsa de tomate de los espaguetis y con trocitos de chocolate blanco como si se tratara del queso parmesano de la pasta. La siguiente parada fueron los mercados navideños nocturnos que se pueden encontrar por la ciudad durante estas fechas. 

En estas vendimias callejeras se pueden encontrar todo tipo de alimentos típicos como el reibekuchen, que es una masa de papa frita y crujiente qué se acompaña con salsa de manzana y que se puede encontrar durante todo el año, o los champignon, hongos salteados qué se acompañan con una salsa de ajo y que son muy típicos de la comida de las ferias alemanas. 

Por si fuera poco también vimos mucha comida típica navideña como el glühwein, que es un vino caliente y especiado típico de la época, asimismo vimos postres como lebkuchen, una galleta de jengibre con almendras y muy suave, schmalzkuchen, unos pastelillos de masa frita muy similar a la masa de las donas, con sabor a limón y vainilla, que se cubren con azúcar glass, estos también son conocidos Como mutzen

Por último no podía faltar el clásico pretzel, cuya versión clásica es la que solo va acompañada de sal, aunque también puedes encontrar aquellas versiones que llevan queso, jamón o salami. Todas estas son las comidas que puedes encontrar en las típicas ciudades alemanas, así que si en tus planes está irte de vacaciones a Alemania, ya sabes todas las delicias que vas a poder probar en el país europeo.