Gas LP

Esto costará el gas LP en tu ciudad del 18 al 24 de diciembre

Cabe señalar que el costo del gas LP lleva ya 5 semanas a la baja después del último aumento que había sufrido durante la primera quincena de noviembre
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:28

Como semana a semana, la  Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió el sábado pasado la lista de precios máximos aplicables del 18 al 24 de diciembre a los que se vendería el gas LP en la CDMX y todas las otras ciudades o pueblos en las diferentes entidades del país ahora que ya estamos en las posadas y en víspera de la Nochebuena, porque al parecer en Navidad cambiará el precio. 

Esta semana, para beneficio de muchos, el costo del gas LP volvió a disminuir, pues al menos en el caso de la CDMX y sus 16 alcaldías, se podrá comprar 1 kilogramo de gas con 18.62, es decir con 42 centavos menos que la semana anterior, mientras que el litro tendrá un precio de 10.06 pesos, o sea 25 centavos menos que hace 7 días. 

Cabe señalar que el costo del gas LP lleva ya 5 semanas a la baja después del último aumento que había sufrido durante la primera quincena de noviembre. Por tanto el bolsillo de los mexicanos podrá ahorrarse algunos pesos y centavos al menos en este ámbito, lo cual se agradece, porque es probablemente la temporada donde más se cocina, pues como sabemos se cocina para las posadas, para la Navidad y para Año Nuevo. 

Estado de México 

En el caso de Toluca, la capital del Estado de México, así como de los municipios de: Atizapán, Lerma, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el gas LP se costeará en 19 pesos el kilo y en 10.26 pesos el litro, lo cual quiere decir 59 y 32 centavos menos, que la semana pasada, respectivamente. 

Por su parte, algunos municipios colindantes con la CDMX, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, pagarán el combustible en $18.62 pesos el kilogramo y a $10.06 pesos el kilo, es decir: 48 y 25 centavos menos que la semana pasada. 

El costo del gas LP lleva ya 5 semanas a la baja. Foto: Cuartoscuro

Coahuila 

En el caso de Saltillo, la capital del estado y de los poblados de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas LP se pagará en 19.67 el kilo y en 10.62, es decir 66 menos y 24 centavos más en el caso del litro, de lo que se pagó por el combustible la semana pasada. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara y los municipios de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el kilo de gas LP se podrá obtener pagando 19.60 y 10.58 pesos, lo cual significa un decremento de 64 y 35 centavos menos que la semana pasada, respectivamente.

Nuevo León

Los residentes de Monterrey y de las entidades de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, tendrán que desembolsar 19.10 pesos por el kilo de gas LP y 10.31 pesos, o sea 71 y 39 centavos menos que la semana pasada.