MasterChef Celebrity México

Descubre al ganador de MasterChef Celebrity y el menú que dio a los chefs

Para el programa número 18 y el último de la temporada de MasterChef Celebrity, los famosos tenían que presentar un menú completo
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 10:20

La cocina más famosa de México finalmente apagó sus fogones, pero no sin antes revelar el rostro del ganador de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, el cual dio el millón de pesos y el título a Ricardo Peralta, "La Loba",quien la noche del domingo 18 de diciembre se coronó con el primer lugar. 

Y es que aunque la competencia estuvo reñida y de muy buen nivel, porque sus contrincantes habían presentado grandes platillos durante toda la temporada, finalmente "La Loba" aulló, después de recibir de manos de Naty el título de MasterChef Celebrity 2022, gracias al menú que presentó a lo largo de todo el último programa donde conoceríamos al ganador o ganadora. 

Para el programa número 18 y el último de la temporada de MasterChef Celebrity, los famosos tenían que presentar un menú completo no sólo a los 3 chefs: Betty Vázquez, José Ramón Castillo, Pablo Albuerne y el chef invitado Gerardo Rivera. Además, como era la gran final, pues llegaron amigos y familiares de Ricardo Peralta, Arturo López Gavito, Lorena Herrera y Alejandra Ávalos

¿Cuál fue el menú que Ricardo 'Pepe' Peralta presentó para ganar MasterChef Celebrity 2022?

Luego de muchas especulaciones, sobre si Lorena Herrera sería la ganadora, de los "spoilers" de Tatiana con la foto que publicó y el buen desempeño de Arturo López Gavito y Alejandra Ávalos, la final estaba reñida, pero al parecer el paladar del chef invitado, Gerardo Rivera, podría haber dado el voto decisivo para que Ricardo 'Pepe' Peralta se coronara como ganador, luego de probar el gran menú que el youtuber presentó.

1. Ceviche Cachanilla

La entrada que Ricardo Peralta decidió cocinar fue un homenaje al estado de Baja California, un estado al que según declaró el ganador de MasterChef Celebrity 2022, le tiene mucho cariño y para recordar lo bien que le hace sentir un viaje para allá, "La Loba" cocinó un platillo que nombró Ceviche cachanilla con soya, guacamole y una tostada de wonton, que aunque tuvo algunos detalles, en general fue muy bien recibido por los chefs. 

Ceviche cachanilla con soya, guacamole y una tostada de wonton fue la entrada que presentó Ricardo Peralta. Foto: Youtube @MasterChef México

2. Langostina Turner

La langosta con salsa de mantequilla con echalote, que presentó Ricardo sobre una cama de frijolitos refritos con manteca y pico de gallo fue uno de los platillos más aplaudidos por parte de los chefs, debido al buen término que tenía la proteína, que según dijeron, era complicado de alcanzar y desde luego un riesgo que mereció la pena tomar. 

La langosta con salsa de mantequilla con echalote fue el plato fuerte de 'La Loba'. Foto: Youtube @MasterChef México

3. Pastel de y la queso..porte

El cheesecake con base de pistache, mantequilla, queso y arándanos se convirtió en el mejor de los 3 postres presentados en la gran final de MasterChef Celebrity México. Aunque los chefs le recomendaron pulir más la técnica de la salsa de vino tinto con frutos rojos, superó al pastel de chocolate de Lorena Herrera y al crumble con crema de cardamomo y miel de maple de Arturo López Gavito. 

El cheesecake estuvo hecho a basa de pistache, mantequilla, queso y arándanos. Foto: Youtube @MasterChef México