Tendencias

Sidra: la bebida por excelencia para el brindis navideño ¡conoce algunos de sus datos curiosos!

Esta emisión del programa radiofónico Gastrolab trae temas al estilo de la Navidad como la sidra, descubre de qué se trata
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 14:21

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre las delicias que se podrán disfrutar en las próximas fiestas decembrinas y todas esas creaciones navideñas. Así que si quieres saber qué otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión, es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Antojitos mexicanos en la Navidad

La emisión se engalanó con la voz del locutor Heriberto Vázquez y en esta ocasión llegó para platicar sobre los antojitos mexicanos que se pueden disfrutar hasta en la Navidad. Tacos, tlacoyos, gordita, sopes, pambazos, quesadillas; entre más joyitas gastronómicas son algunas de las que también pueden formar parte del banquete en las fiestas decembrinas. 

Así que en estas fiestas, no pierdas la oportunidad de disfrutar algún antojito mexicano, pues seguramente muchos de tus invitados agradecerán que en la mesa se encuentren unos tacos, unos huaraches o alguna variedad de estos platillos tan icónicos en la cocina mexicana.

Brindis navideño con sidra 

El programa continuó con la participación de la chef de cabecera Mariana Ruiz y trajo consigo un tema muy relevante cuando se habla de la Navidad; la sidra, esta bebida por excelencia para el brindis navideño que tampoco debe de faltar en la mesa.

Su nombre proviene del griego síkera, que se traduce al latín como sicera y significa “bebida embriagadora”, es fabricada con el jugo fermentado de la manzana o de la pera de baja graduación. Sin embargo, aunque sea una opción con poca graduación alcohólica (entre un 3 y 8 por ciento), sí se puede emborrachar con ella, así que es mejor tener un consumo moderado.

Se dice que la costumbre de elaboración de la sidra llegó a América con el arribo de los europeos. Mientras que en la Conquista por los españoles, llegó a México y partir de este momento se quedó como un referente de celebración.

Ha sido desde siempre, un producto de gran tradición en los países de la costa atlántica, sobre todo en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Alemania. El sabor que aporta con notas refrescantes y dulces permite que sea un acompañante ideal para las cenas y brindis tanto de Navidad como de Año Nuevo.

En estas fiestas decembrinas, es una opción que puedes agregar durante el brindis navideño, ya que su baja graduación alcohólica es perfecta para las personas que no les gusta tomar bebidas alcohólicas.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab de El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.