Navidad

Encuesta a comensales revela cómo quieren pasar los mexicanos sus fiestas decembrinas

El reporte está basado en datos otorgados por los propios usuarios al responder encuestas de servicio y sobre cómo planean gastar su tiempo y dinero en las festividades
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 02:00

Ya se acerca la Navidad y algunos tenemos planes, otros los estamos armando apenas o estamos pensando en aquello que podemos regalarle a nuestros seres queridos y dentro de las opciones, casi siempre están las famosas comidas en los restaurantes y mal haríamos en descartarlas, porque muchas veces son espacios que rescatan nuestra noche, sobre todo cuando pasamos Navidad a solas. 

 Los restaurantes siempre son una gran idea para pasar la Navidad, ya sea a solas, en pareja o con toda la familia o al menos eso parece que muchos imaginamos, porque de acuerdo con una encuesta realizada por Opentable, una organización de tecnología para restaurantes lo que los mexicanos quieren este año en esta temporada decembrina es comer en un lugar bonito. 

Según las más de 1,120 comensales en México, encuestadas entre el 10 y 16 de octubre de 2022, la mayoría espera salir a un restaurante durante la temporada navideña, mientras que la minoría está a la espera de que alguien le invite una cena como regalo de Navidad o Año Nuevo.

¿Cuántas personas esperan que les inviten a cenar en Navidad?

Más concretamente, el 90% de los comensales mexicanos encuestados dijo que planean salir a un restaurante durante la temporada navideña. El 46% valoran las recomendaciones personalizadas que coincidan con sus gustos (¡Gracias Google!) ; mientras que el 32% aseguró estar planeando organizar una fiesta privada en un restaurante este año. 

Para el 30%, que fueron los menos, están esperando que alguien les invite una buena comida como regalo de Navidad. Y estas cifras claro que nos dan luz verde para proceder a invitar a las amigas, familia o crush a cenar antes o después de Navidad, porque hay una estadística que nos respalda, ¡Wohoo!

La encuesta reveló que el 90% de las personas encuestadas tiene pensado asistir a algún restaurante durante la época decembrina. Foto: Cortesía

El reporte está basado en datos otorgados por los propios usuarios al responder encuestas de servicio y sobre cómo planean gastar su tiempo y dinero en las festividades durante diciembre. Pero debemos de decir que si tú estás dentro de la estadística o planeas obsequiar algo así, lo mejor es que hagas reservación, porque la CDMX es un caos en cuestión de movilidad, siempre, pero durante diciembre aún más, así que no te arriesgues a que te dejen sin cena y mejor aparta tu lugar, que opciones hay muchas.