Tendencias

Video: Argentino hace que un catarí pruebe el mate, esta es su reacción

El extranjero llevó consigo un poco de mate a Doha, en Qatar e invitó a un catarí a probarlo por primera vez
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:34

En el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022, a algunos extranjeros les causa curiosidad las costumbres que mantienen los habitantes de este país e incluso se han aventurado a probar algunos de sus platillos típicos o bien, hacer que los cataríes prueben nuevos alimentos que seguramente nunca habían visto.

Como la gastronomía es uno de los temas más llamativos de Qatar, en esta ocasión un argentino hizo que un catarí probara el mate, esta bebida que suele ser muy popular en este país latino.

Por medio de un video de TikTok, el joven compartió el momento exacto en que se acerca al catarí que se encuentra sentado entre la tribuna del estadio de fútbol y comienza a preparar la bebida para que la pruebe por primera vez. 

Es bueno, es tradicional de Argentina”, dice el joven mientras le ofrece la bebida al catarí.

La reacción del catarí fue lo que llamó la atención de los internautas y es que primero muestra un semblante sin expresión pero luego de probarla, su rostro cambia totalmente. Seguro el sabor, le causó curiosidad al degustar nuevas notas culinarias que posiblemente no se comparan con alguna de las bebidas tradicionales de su territorio.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @region.net.ar

Catarí reacciona al probar el mate

El catarí se mostró atento a la breve preparación de la bebida y es que el joven venía muy bien preparado y traía consigo un termo con agua caliente para preparar el mate. Mientras que el hombre tomó la bebida y le dio un sorbo.

Con una discreta sonrisa, indicó que sí le había gustado. “¿Buena?”, preguntó el sujeto por lo que el catarí aseguró que su sabor fue de su agrado. Aunque su reacción fue discreta, se puede ver que esta bebida pasó la prueba gracias a su peculiar sabor.

Cabe señalar que este video se ha destacado en TikTok y que una vez más, un extranjero en el territorio de Doha, en Qatar tiene la oportunidad de dar a conocer algunas de sus bebidas más típicas a un catarí y éste a su vez, deleita nuevos sabores que seguro nunca había degustado.

No obstante, en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 se ha podido conocer por medio de estos videos, la reacción de cataríes probando nuevos sabores y viceversa; extranjeros conociendo la comida típica de este país, el cual resguarda interesantes temas culinarios.