Comida mexicana

Secundaria en Monterrey enseña a sus alumnos cómo hacer una auténtica carne asada

La actividad fue diseñada debido a las materias de Matemáticas y Tecnologías, cuyo principal objetivo era ayudar a los alumnos a medir las grasas en los alimentos
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:25

Como si fuera la cartulina que se te olvidó decirle a tus papás que tenías que llevar al otro día, cuando ibas en la primaria o secundaria, un papá angustiado publicó a través de redes sociales si alguien tenía un asador pequeño que se lo pudiera prestar para cumplir con la tarea de su hija, quien es estudiante de secundaria.

Y es que más allá de la enseñanza del trinomio cuadrado perfecto, al parecer en la Secundaria número 84 Emilio Guzmán Lozano, hay prioridades, como enseñar a lo s alumnos a hacer su carne asada como se debe y por esa razón es que se les pidió a los alumnos conseguir tanto asadores, como otros ingredientes, siempre que fueran libres de aceites y grasas

Esta actividad fue diseñada debido a las materias de Matemáticas y Tecnologías, cuyo principal objetivo era ayudar a los alumnos a medir las grasas en los alimentos y fomentar el uso de técnicas de cocción libres de aceites y grasas. Sin embargo, dicha actividad de la materia terminó con carne y salchichas asadas en diferentes parrillas, llevadas hasta la institución por los estudiantes. 

La carne asada es uno de los principales platillos típicos de Nuevo León 

Luego de viralizarse el anuncio, el padre de la chica aseguró que "en Mty siempre es un buen momento para que se arme la carne asada, rodeado de buenos amigos y compañeros", además informó que su hija se sacó un 10 y que regresará su asador a la persona que se lo prestó en cuanto se vuelva a poner en contacto con él. 

El usuario identificado como Alfonso Isrra Pacheco agradeció a quien se lo prestó y publicó algunas fotografías para que todos viéramos cómo sí era para una tarea de la secundaria de su hija adolescente. El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando en su cuenta de Facebook, el hombre escribió la solicitud. 

En Nuevo León se enseña desde la secundaria a hacer carne asada. Foto: Facebook @Alfonso Isrra Pacheco

"Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea literal", fueron las palabras del padre, quien después reforzó la publicación donde se veía que los jóvenes iniciaron la carne asada desde cero, es decir: Encendiendo el asador, la colocación del carbón y sazonador, así como asar los alimentos.