Si hay algo que siempre intrigó mucho a los fanáticos de la realeza inglesa es la forma en que la Reina Isabel II tomaba su té y es que existe todo un protocolo especial para está clásica actividad. Si quieres saber cómo es que la familia real tomaba el té y qué prácticas peculiares seguía la monarca durante este momento, sigue leyendo.
Gracias a Grand Harrold, un ex mayordomo del Palacio de Buckingham, sabemos cómo es que la Reina Isabel solía tomar el té, qué variedades eran sus favoritas y cuál era el protocolo que seguía la realeza al hacerlo, todo esto gracias a las entrevistas que este ex trabajador del palacio ha dado, debido a esto sabemos que la Reina prefería el Twinings Earl Grey así cómo el té Assam a la hora de tomar esta bebida.
En cuanto al protocolo, había dos horarios específicos en los cuales la reina solía disfrutar de una taza de té: por la mañana cerca de las 7:30, la Reina Isabel II solía tomar té Twinings English Breakfast y para la hora de la tarde, que se llevaba a cabo cerca de las 16:00 horas, las variedades Darjeeling y Earl Grey eran las favoritas de la monarca.
Además el té siempre tiene que estar preparado directamente de las hebras de té en una tetera y con el uso de un colador, jamás se usan bolsas de té instantáneo para preparar esta tradicional bebida. Por otro lado si se toma esta bebida puede tomarse con leche o sola, considerando que si se toma el té con leche está se sirve el final, además sin importar los añadidos, el té siempre se debe de tomar sin azúcar.

Por último pero no menos importante, hay un detalle que la Reina Isabel II siempre seguía para la ceremonia del té, el protocolo q indica que se debe mezclar está bebida con movimientos circulares sin tocar los bordes de la taza, de esta forma se evita hace ruido molesto mientras se prepara el té. Otro detalle importante es siempre tomar el té con pequeños sorbos imperceptibles, así es cómo se debe de tomar está bebida de acuerdo a la realeza británica.