MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity: Carlos Eduardo Rico, habla de su participación en el reality de cocina

Carlos Eduardo Rico, comparte todo sobre su participación en la cocina más famosa de México
martes, 8 de noviembre de 2022 · 22:41

El comediante mexicano, Carlos Eduardo Rico el domingo pasado se despidió de la competencia del reality de cocina más famoso de México, MasterChef Celebrity. En esta segunda temporada el comediante se convirtió en el doceavo eliminado debido a que en el reto de eliminación no pudo completar el platillo que se había pedido.

En entrevista para Gastrolab del Heraldo de México, a través de Instagram Live, Carlos Eduardo Rico concedió unos minutos de su tiempo para platicar todo sobre su participación en el programa, las dificultades en el reto de eliminación, así como sus aprendizajes dentro de la cocina más famosa de México.

En el programa pasado, Carlos Eduardo Rico estuvo participando por permanecer en la competencia, en el reto de eliminación el comediante tuvo un pequeño error, el cual fue la principal razón de su salida. Presentando un postre de su autoría denominado como “taco churro”, elaborado con masa para churros acompañado con arándanos y almendras. A opinión de los chefs la salsa que acompañaba el plato tenía un buen sabor, sin embargo, el plato que se había pedido era un churro, por lo que el reto no se había cumplido.

Sobre este último plato presentado Carlos Eduardo nos platicó sobre el proceso de la masa, había quedado demasiado liquida por lo que siguió las instrucciones del chef José Ramón, para presentar un platillo. Menciona que los chefs le hicieron énfasis en que presentó algo que no se había pedido, ante ello, comentó que su propuesta aunque no había sido un churro tenía el sabor de este postre. Con el humor que lo caracteriza Carlos Eduardo bromeó mencionando “Mi taco sí sabía a churro. Yo podría haberme puesto medio cumplido, porque por eso era taco churro”.

Preparación de Carlos Eduardo Rico en el reto de eliminación, del programa #12. Foto: Youtube MasterChef México

Con mucho optimismo menciona que la participación en el programa tenía que finalizar de esa forma ya que después de su salida recibió ofertas de trabajo.

“Me fui tan feliz, tan contento. A pesar de que soy chillón y me gana la emoción. Salí muy feliz y muy contento y recibí noticias extraordinarias de trabajo”, detalló el comediante.

Carlos Eduardo era un fanático del programa desde antes de entrar a la competencia, es un gran admirador de la chef Betty del chef José Ramón. Algunos de los platillos que le hubiera encantado preparar mientras se encontraba en la competencia serían, mole negro de huitlacoche, pulpo en huitlacoche, pechuga con costra de nuez sobre puré de camote. La entrevista finalizó con comentarios de agradecimiento

“A mí lo que la pandemia me enseñó no fue a ponerme cubrebocas o a lavarme mejor las manos, fue a ser agradecido con cada instante de la vida. Fue a dejar vivir a mi niño si quería salir y a mi adulto si quería salir, pero vivir con gratitud, no con sencillez ni con humildad”.