Tendencias

Ciudad del Norte con la Canasta Básica más cara, checa en cuanto está en tu ciudad

La inflación empieza a dar tregua con los precios de los 24 artículos de la canasta básica, checa cómo queda en tu ciudad
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:17

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profecopresentó los precios de la Canasta Básica (para una una familia de 4 personas), correspondiente a la semana del 24 al 28 de octubre en la Republica Mexicana, donde se aseguró que el índice nacional de los precios al consumidor para bebidas y alimentos está en un proceso aún, y esperan los resultados reales en los próximos días.

La mañana de este lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó los precios de la canasta básica y destacó que la proyección general del proceso inflacionario que lleva meses respondiendo a la escalonada en todo el mundo continúa a la baja, tanto en los precios máximos como en los precios mínimos.

En la Zona Centro, la cual está conformada por: CDMXEstado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, PueblaQuerétaro y Tlaxcala, el más alto fue de $1.068.50 pesos en H.E.B de Guanajuato y el más barato en Soriana López Portillo en Tultitlán, Estado de México por $918.90 pesos. En estos se mostró una reducción de 1 peso en el más caro y en el más barato se destaca una baja de $45.20 pesos.

La inflación comienza a dar tregua en los precios de la Canasta Básica.
Foto: Especial

Por su parte, en la Zona Centro Norte: Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SLP, Sinaloa y Zacatecas, el más alto por segunda ocasión consecutiva fue en H.E.B de San Luis Potosí por $1,109.50 pesos, destacando en esta ocasión que sí se mostró una baja de $24.60 pesos. En cuanto al más barato fue de $920.90 en Soriana Híper La Paz en La Paz Baja California Sur, con una baja considerable de $50.80 pesos.

En la Zona Sur, Sureste conformada por: Campeche, Chiapas, GuerreroOaxacaQuintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mostró qué el más alto fue de $1,053.70 en la Central De Abasto Merida en Merida, Yucatán con una baja de $70.80 pesos. Sin embargo se hace alusión a que en el más barato se tuvo un incremento de $37.10 pesos con un total de $942.60 pesos en Soriana Express Campeche, Campeche.

Finalmente, en cuanto a la más cara resultó ser la Zona Norte con un precio de $1,120.00 pesos en H.E.B. en Saltillo República, Saltillo Coahuila, destacando que el precio se mantiene en comparación con lo publicado en la semana del 31 de octubre. En cuanto al más barato si se muestra una reducción de $21.49 pesos con un total de $901.87 pesos y se encuentra en Merco Arramberri en Monterrey, Nuevo León.