MasterChef Celebrity

Bebeshita regresó a MasterChef Celebrity y casi provoca la salida de Ale Toussaint

El más reciente programa de la cocina más famosa de México estuvo lleno de nuevos retos que sorprendieron a todas las celebridades
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:11

Este domingo la cocina más famosa de México recibió a varias celebridades de la primera temporada de MasterChef Celebrity, quienes tuvieron la oportunidad de apoyar en sus platillos a los participantes que habían que quedado en el reto de salvación. Los invitados especiales de la primera temporada fueron, Paty Navidad, Aristeo Cázares, Bebeshita, Matilde Obregón, Stephanie Salas y William Valdés. De acuerdo con su experiencia debían apoyar a las celebridades de la nueva temporada en el reto de salvación.

Alejandra Ávalos como capitana responsable y ganadora el reto anterior fue quien asignó a un miembro de su equipo para que formara parte de las parejas de cocineros para superar el nuevo reto, Nadia fue quien  bajó del balcón para cocinar. Los equipos quedaron conformados de la siguiente forma: Paty Navidad y Carlos Eduardo Rico, Lorena Herrera y William Valdés, Matilde Obregón y Ricardo Peralta, Stephanie Salas y Mauricio Mancera, Aristeo Cázares y Nadia, finalmente Ale Toussaint y  Bebeshita.

Ale Toussaint y Bebeshita elaboraron un platillo con guajolote. Foto: Youtube @MasterChef México

¿En qué consistía el reto de salvación?

El reto consistía en preparar un platillo elaborado de forma artesanal sin el uso de ningún electrodoméstico. Cada pareja de cocineros debería presentar un plato completo con proteína, salsa molcajeteada y tortillas hechas a mano. Los utensilios de cocina que podían utilizar para preparar su platillo era un molcajete y un metate.

Ale Toussaint y Bebebshita tuvieron que preparar como proteína carne de guajolote. Como parte del reto, elaborar desde cero las tortillas requería de moler el maíz en el metate, por lo que la influencer fue la encargada de desarrollar todo el proceso, el cual fue dificultoso ya que se desconocía la forma en como debía controlar la molienda y el correcto uso del rodillo.

Situación que marcó un gran error, pues el rodillo se partió por la mitad haciendo más complicado el proceso de molienda, esto pudo haber sido motivo de retraso en el procedimiento de preparación de las tortillas, lo que hubiera provocado la salida de Ale Toussaint.

Al estar moliendo el maíz el rodillo se rompió. Foto: Youtube @MasteChef México

Pero esto no fue lo único a lo que se enfrentaron durante el reto. La estación donde estaban cocinando Ale Toussaint y Bebeshita se encontraba en total desorden por lo que el chef Pablo les llamó la atención. A pesar de las dificultades, la presentación de su platillo fue en tiempo, ante las críticas de los chefs refirieron que Alejandra Toussaint debería tener más atención en el proceso en la cocina.