Tendencias

Activistas lanzan puré de verduras a cuadro de Van Gogh en protesta por el medio ambiente

Activistas se hacen escuchar lanzando puré de verduras a cuadro de Van Gogh por el medio ambiente
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:28

Una vez más Vincent Van Gogh ha sido víctima de los activistas ambientales en esta ocasión fue en una pintura ubicada en Italia donde los activistas se hicieron escuchar, esto con la intención de captar el interés de las personas y líderes políticos lanzándole al cuadro "El Sembrador" con puré de verduras. 

El cuadro afectado se ubica en el Palacio Bonaparte de Roma en Italia y los protagonistas del acto fueron los integrante de "Última Generación", donde repitieron en el pared de la galería la misma dinámica que hasta ahora lo han hecho otros manifestantes. Los encargados de ello fueron 4 mujeres que levantaron la voz por el calentamiento global y los combustibles fósiles.

De la misma manera que en actos anteriores, las mujeres pagaron por su entrada al museo y cuando estuvieron frente a la pintura y lanzaron el puré. Ante el acto, inmediatamente el guardia se acercó y consiguió intervenir para evitar más daños. Por fortuna esto no causó daños a la obra del genio holandés, pues esta como las anteriores, también se encontraba protegida con una cristal, siendo el protector principal de esta situación.  

El lugar se cerró al momento del acto y se expulso a todos los visitantes para evitar mayor conflicto del mismo que ya había generado gran polémica. Tras ello, el grupo de activistas compartió un comunicado en el que se puede leer, "Todo lo que tendríamos derecho a ver en nuestro presente y nuestro futuro está siendo oscurecido por una catástrofe real e inminente". 

¿Cuál es 'El Sembrador'? 

"El Sembrador" forma parte de la muestra de Van Gogh que se muestra en el Museo Kroller-Muller, ubicado en la ciudad de Roma, lugar donde permanecerá hasta el 26 de marzo del 2023, año en el que por cierto se conmemora el año del aniversario número 170 del nacimiento del artista. La exposición se reconstruye a través de 50 obras y y numerosos relatos biográficos; su trágica historia.