Electrodomésticos

Freidora de aire: todo sobre el electrodoméstico que causa furor

La primera ventaja de la freidora de aire es que podemos realizar productos mucho más saludables
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:00

Los electrodomésticos diseñados para la cocina se han creado para hacernos la vida más sencilla y potenciar los sabores de nuestras comidas. Uno de los más novedosos es, sin dudarlo, la freidora de aire o air fryer.

¿Cómo funciona la freidora de aire? Sencillamente, posee un motor y un ventilador que hacen circular, dentro del aparato, aire caliente a alta velocidad. Esto hace que el aire impacte repetidas veces contra la comida y vaya cociéndose paulatinamente.

En esta oportunidad, vamos a repasar algunas de las características más interesantes de este producto, para aprovechar cuando encontremos electrodomésticos en oferta.

¿Cuáles son las ventajas de tener una freidora de aire?

1. Más saludable

Evidentemente, la primera ventaja de la freidora de aire es que podemos realizar productos mucho más saludables en su interior. Freír alimentos en aceite hirviendo es uno de los métodos de cocina más nocivos para la salud.

Si aprovechamos una buena oferta de electrodomésticos y elegimos adquirir uno de estos aparatos, vamos a poder realizar comidas saludables con la misma textura que si estuviésemos hundiéndolas en aceite, pero con muchas menos calorías.

No obstante, necesitamos una pequeña capa de aceite para cocinar en una freidora. Lo más recomendable es utilizar aceite en aerosol, que aporta la cantidad justa y lubrica de manera pareja toda la superficie de los alimentos.

2. Menos consumo eléctrico

A la hora de aprovechar una oferta de electrodomésticos, es importante tener en claro que la freidora de aire es una excelente opción frente a otros productos diseñados para la cocina porque consume mucha menos electricidad.

Si la comparamos con el horno eléctrico o el tostador, por ejemplo, veremos que el consumo energético es sustancialmente menor. Esto se debe a que no tiene una resistencia de radiación de calor sino que funciona calentando aire, lo cual es mucho más sencillo.

Sin embargo, es cierto que el precio de la freidora de aire suele ser algo elevado. Por eso, es muy importante estar atentos y aprovechar cualquier oferta de electrodomésticos para conseguir este producto tan útil.

3. Más fácil

A su vez, hay que destacar que la freidora de aire facilita no solo la realización de comidas fritas sino también muchas otras preparaciones. Podemos utilizarla para hornear, gratinar e, incluso, calentar sobras de comida como si estuvieran recién preparadas.

A su vez, en compensación por el precio de la freidora, su limpieza es sencillísima. Podemos desmontar fácilmente todos sus componentes e introducirlos sin problema en nuestro lavavajillas. Incluso, algunos modelos cuentan con un programa de autolimpieza.

Finalmente, podemos afirmar que utilizar una freidora de aire nos ahorrará muchísimo tiempo de cocina. Si bien cocinar alimentos en su interior es más lento, posee programas automáticos que permiten despreocuparse completamente hasta que estén listos los alimentos.

En conclusión, queda claro por qué las freidoras de aire son la nueva moda dentro de los electrodomésticos. No nos queda más que aprovechar los descuentos en electrodomésticos y conseguir nuestro propio modelo.