Masterchef México

¿Quién ha sido el chef más estricto? Estos son los mejores regaños de MasterChef México

En la cocina más famosa de México se ha vivido de todo, desde las alegrías hasta los regaños
martes, 29 de noviembre de 2022 · 22:23

La cocina más famosa de México ha presentado a lo largo de todas sus temporadas innumerables retos culinarios, consejos de cocina y ha sido testigo del crecimiento de cada uno de los cocineros. Cada uno de los formatos han aportado grandes enseñanzas para los concursantes, incluyendo a las celebridades que han tenido oportunidad de participar en el programa.

MasterChef México no sería el mismo sin la presencia de los jueces que han guido a los participantes para destacar lo mejor de sus habilidades en la cocina, mostrándoles la seguridad para preparar cualquier platillo que se les solicite. Los chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera, fueron los pioneros de la versión mexicana de este reality de cocina. Posteriormente el chocolatero José Ramón Castillo se unió al panel de jueces y en este año en la edición con celebridades, el chef español Pablo Albuerne, también conocido como 'Gipsy Chef' se integra al jurado del programa.

Durante todas las temporadas los chefs han tenido la responsabilidad de orientar y exigir lo mejor a los participantes, razones por las que en muchos capítulos los vimos en su papel de profesionales gastronómicos que exigían cierta excelente en la calidad de los platillos, por lo que los cocineros vivieron muchos regaños que fueron inmortalizados en cada una de las temporadas. En esta nota te contamos algunos.

Chef Benito Molina

Geny Falla Alcocer conocida como Mamá Geny fue una de las concursantes de MasterChef México en la sexta temporada, durante esta edición la participante de origen yucateco se ganó el corazón de muchos seguidores de la cocina más famosa de México siendo una de las finalistas. Pero aún ello, su participación destacó no solo por buenos platillos también fue protagonista de regaños y críticas por parte de los jueces.
Recordemos uno de ellos donde el Benito Molina prueba un platillo típico de la cocina yucateca, elaborado con ancas de rana. Las criticas del chef Molina iban enfocadas al emplatado estaba bastante feo y no era presentable, lo único que hacia era quitarle

Foto: Youtube @Masterchef México

belleza al plato.

Chef Adrián Herrera

Durante la edición del 2016 el matemático de originario de Jalisco, Francisco "Paco" Dodero presentó un platillo sencillo, pechugas empanizadas con amaranto, pese a que la preparación gozaba de sabor la presentación a juico del chef Adrián Herrera era un problema, durante esta edición las criticas fueron fuertes al mencionarle que era un “plato feo”. La opinión de la chef Betty y el chef Molina fue la misma, no cumplía con el tema de estética.

Foto: Youtube @Masterchef México

Chef Betty Vásquez

Durante la primera temporada del reality de cocina, Alfredo Vásquez el estudiante de arquitectura, fue protagonista de uno de los regaños más sobresalientes de la temporada, esta vez por parte de la chef Betty, quien a pesar de tener un carácter apacible se vio contundente a las críticas sobre el postre que el participante había elaborado. “No tienes excusa, esto no puede volver a suceder” fueron las palabras de la chef Betty al mencionarle a Alfredo Vásquez por la falta de organización ya que fue el último que comenzó a trabajar.

Foto: Youtube @Masterchef México

Chef Pablo Albuerne

Durante la nueva edición de MasterChef Celebity, el chef español Pablo Albuerne ha sido uno de los jueces más estrictos y las celebridades han conocido un poco más de su carácter. Margarita, la diosa de la cumbia y Macky González fueron dos de las participantes que se llevaron buenos regaños por parte del español. Recordemos en al prueba de catering cuando la cantante de cumbia le preguntó “¿Puedo echarle maracuyá a la salsa?", por lo que Albuerne le dijo que hiciera lo que le pareciera. Un momento de tensión y sentimientos encontrados que se vivieron en la cocina más famosa de México.

Pero Margarita no fue la única que se ha llevado el regaño del español, uno de los momentos más polémicos de esta edición fue cuando Macky González tuvo diferencias con el chef Pablo al momento de cocinar alacrán, un reto difícil de cumplir, fue el español quien no quiso probar por completo el platillo por temor a comerse al aguijón, pese a ello el chef Pablo probo un poco de la salsa. Este fue uno de los momentos más polémicos que ha vivido en esta temporada. Durante este momento polémico el chef JoseRa le llamó la atención a la atleta al comentarle que no podía obligar a un comensal a comerse algo.

Sabemos que cada temporada tiene consigo diferentes momentos que han sido de gran tensión en la cocina, que sería imposible documentarlos en esta nota breve. Aquí te compartimos algunos de los mejores regaños de todas las temporadas de MasterChef México.