QATAR 2022

Así fue como la selección de Uruguay llevó su propia carne al Mundial de Futbol en Qatar 2022

La selección de Uruguay comerá carne proveniente de su país origen mientras se encuentren en el Mundial de Futbol
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:25

La selección de futbol uruguaya se suma a consumir la carne y algunos otros alimentos de su país de origen mientras se encuentran en el Mundial de Futbol Qatar 2022. De acuerdo con algunos medios internacionales la selección de Uruguay llevó al menos unos 900 kg de carne de res, de los cuales estuvieron incluidos cortes como 300 kg de bife ancho, 300 kg de bife angosto y 300 kg de lomo.

El pasado 8 de noviembre se firmó un acuerdo en el que la AUF y la INAC (Instituto Nacional de Carnes) se comprometieron a realizar acciones en conjunto para la promoción de carne uruguaya en Qatar 2022.

De acuerdo con la estrategia de promoción de carne uruguaya estaría presente todos los días en la mesa de la selección uruguaya, podrán degustar cortes premium, a los que se afirma los jugadores, técnicos y directivos de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) están acostumbrados a consumir.

Según menciona el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, “la carne uruguaya esté presente en todos los días de la cocina y de la mesa de nuestra concentración, de nuestra delegación que nos va a representar en la Copa del Mundo 2022”, comentó.

Por su parte el presidente de la INAC, Conrado Ferber comentó “el asado, la carne y el futbol, si hay algo que va unido en Uruguay, si hay algo que estamos acostumbrado a nombrar juntos son estos dos productos, esto es parte de nuestra cultura”. “El estar tranquilos de que están comiendo carne buena”, mencionó.

Asimismo, se comenta que la selección uruguaya también incluyó otro tipo de productos para su consumo como es el aceite de oliva.