Precio del gas LP

¡A la baja! Estos son los precios del gas LP en México del 27 de noviembre al 3 de diciembre

 En el caso de la CDMX y las 16 alcaldías el costo del gas será de 20.11 pesos en el caso del kilo de gas LP
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:16

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el pasado sábado la lista de precios máximos de gas LP a los que se venderá del 27 de noviembre al 3 de diciembre, tanto en la CDMX, como en el resto de las entidades del país, junto con todos sus municipios. En esta ocasión, nos complace informarte, que a diferencia de la semana pasada, donde el precio se mantuvo igual para diversos territorios, ahora mostró una disminución.

 En el caso de la CDMX y las 16 alcaldías el costo del gas será de 20.11 pesos en el caso del kilo de gas LP, mientras que el litro se pagará en 10.86 pesos, lo cual significa una reducción de 19 y 10 centavos con respecto al costo que tenía la semana pasada. Mientras que en el caso de Toluca y  otros municipios del Estado de México, como Lerma, Temoaya o Mexicaltzingo, que no experimentaron cambios la semana previa, en esta se costeará en 20.40 pesos el kg y a 11.02 pesos el litro, es decir, 14 y 13 centavos menos que hace 7 días. 

Municipios conurbados del EdoMex

Para otros municipios del Estado de México, como es el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, que colindan con la CDMX, el costo del gas licuado de petróleo se pagará en 20.11 pesos el kilogramo y en 10.86 pesos el litro, o sea 21 y 10 centavos menos que la semana previa. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara, la capital del estado y de municipios como El Arenal, El Salto, Etzalán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el precio del gas LP será de 21.05 pesos el kilo y 11.37 pesos el litro, lo que quiere decir que bajó 25 y 13 centavos con respecto a la semana anterior. 

Nuevo León

Los regiomontanos y quienes vivan en los municipios de MarínMinaSalinas VictoriaSan Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, tendrán que desembolsar 20.82 pesos por el kilo de combustible y 11.24 pesos el litro, lo cual implica una disminución de 26 y 14 centavos con respecto al precio de hace 7 días. 

Esta semana sí bajó de precio el gas LP. Foto: Pixabay

Coahuila

En el caso de Saltillo y los poblados de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, la cantidad que se pagará por el gas LP será de 21.22 pesos el kg y 11.46 pesos el litro. Es decir, 26 y 2 centavos menos que el precio al que se costeó la semana pasada en el estado del norte del país.