tendencias

¿Por qué los animales caminan o nadan en círculo? El misterioso fenómeno de las ovejas y peces

Un extraño fenómeno ha causado conmoción en redes sociales por el comportamiento de animales que nadan y caminan en círculo
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:43

En días pasados se compartió en redes sociales un video donde se aprecia a ovejas caminando en círculo por más de diez días, imágenes captadas de una cámara de seguridad en una granja en Mongolia. Las imágenes y videos han dado vuelta al mundo conmocionado a miles de internautas, preguntándose la razón de este inusual comportamiento.

En las imágenes se puede apreciar a los animales que mantienen un ritmo y distancia realizando un círculo perfecto. Pero este no ha sido el único caso, en otras publicaciones han surgido videos e imágenes donde el mismo fenómeno también se ha presentado en animales marinos como orcas y peces.

De acuerdo con el medio de comunicación People’s Daily China menciona que las ovejas se encuentran sanas pero su comportamiento es todo un misterio. Muchas especulaciones se han dado al respecto, sin embargo, esta conducta inusual puede ser causa de la enfermedad conocida como listeriosis, de acuerdo con las opiniones de algunos expertos.

¿Qué es la listeriosis?

Es una infección por la bacteria Listeria monocytogenes, que una persona puede contraer al consumir alimentos contaminados con esta bacteria. De acuerdo con Medline Plus al contraer esta bacteria podría presentarse enfermedad gastrointestinal.

La listeriosis se encuentra en animales salvajes y domésticos, esta afección produce una inflamación en el cerebro (encefalitis), la cual podría ser la causa de esta conducta misteriosa que ha provocado que animales como las ovejas se encuentren desorientadas y caminen en círculo. La listeriosis también puede provocar abortos y septicemia.