Tendencias

Mexicano gasta mil 400 pesos para preparar unos chilaquiles en Qatar; su historia termina mal

Este tiktoker mexicano gastó mil 400 pesos en vano y es que su historia tiene un inesperado y triste final
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:47

En la euforia del Mundial de Fútbol Qatar 2022, un mexicano viajó hasta este país para presenciar en vivo y a color los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo a lo largo de este evento, pero desafortunadamente en esta travesía no “todo es color de rosa”, ya que encontrar comida mexicana y disfrutar de esos platillos típicos puede ser toda una travesía, así lo demostró este joven que intentó preparar unos ricos chilaquiles desde cero.

Este tiktoker documentó toda su travesía en un video que luego posteó en TikTok y como era de esperarse se volvió viral después de que evidenciará lo difícil que puede ser preparar unos chilaquiles en un territorio totalmente diferente, desde ir al supermercado en Qatar y encontrar algunos ingredientes, el alto precio de los alimentos para luego buscar la forma de prepararlos.

La historia de este tiktoker comenzó con su parada en el supermercado y comprar los ingredientes básicos para este platillo, un par de chiles verdes, tomates, cebolla, totopos y la crema agria, dándose cuenta de que el alto costo de los alimentos era para asombrarse, esto si se compara con el precio de algunos alimentos en México.

Amigos se logró, crema, pero esta carísima y estoy seguro que ni siquiera es como tal crema, crema, pero bueno no queda de otra”, dijo el joven mientras busca los ingredientes similares para hacer su comida.

Después de enfrentar unos pequeños problemas para poder llevar los ingredientes más parecidos que encontró en el supermercado, el joven aseguró que su compra salió demasiada cara, con pocas cosas que tomo pagó 267 riales cataríes, exactamente mil 424 pesos mexicanos, un precio demasiado alto para hacer unos chilaquiles si se compara con México.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @jakemattte

Final inesperado para este mexicano y su intento de preparar chilaquiles

Tras pagar la exorbitante cantidad de 1400 pesos por unos cuantos ingredientes al llegar a casa se dio cuenta de algo que terminó por arruinar sus planes para preparar esta delicia mexicana. Los muebles de la cocina estaban completamente vacíos, no contaba ni con ollas, cucharas, platos, menos con licuadora y algunos artefactos para poder prepararlos.

Acabo de buscar en todos los cajones de la cocina, no hay licuadora, no hay una cacerola para hervir los pinch** chiles de mier**. Gasté mil 400 pesos a lo pende**, no tengo cómo prepararlos”, dijo con voz y cara de frustración.

Lamentablemente, el joven no pudo hacer sus chilaquiles y a pesar de haber adquirido casi la mayoría de ingredientes que llevan, pagando una cantidad exagerada por ellos, todo fue en vano.

No obstante, los usuarios de las redes sociales se encargaron de hacer viral este video con cientos de reproducciones, además de decenas de comentarios en donde le daban algunos consejos para poder preparar su platillo.

“Tip de mamá practica jaja pon el chile y los tomates en una bolsa por 3 min en el micro y listo están cocidos”, “Los tomates y chiles se pueden cocinar en la cafetera”, “Haz pico de gallo! Y preparas nachos”, fueron algunos de los tips de los usuarios para que el mexicano no se quedará sin disfrutar de este antojito o al menos preparar otra cosa sin que el gasto fuera en vano.