Día de Acción de Gracias

Joe Biden indultó a dos pavos previo al Día de Acción de Gracias, estas son las razones

El presidente de los Estados Unidos siguió con la tradición de indultar a un pavo como parte del día de Acción de Gracias
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:35

En el marco de la celebración por el Día de Acción de Gracias, el presidente Joe Biden indultó a dos pavos que se librarán de terminar preparados en el horno y con relleno para la cena que se celebrará en la Casa Blanca por el Thanksgiving Day. En la ceremonia también destacó lo feliz que estaba por este momento.

Como parte del acto anual, el mandatario de dedicó unas tiernas palabras a los pavos, quienes se hacían llamar Chocolate y Chip, y se criaron en Carolina del Norte : “Por la presente, perdono a Chocolate y Chip”. A esto, también destacó que su favorito es Chocolate, haciendo alusión a que su helado favorito es el chocolate.

Cómo empezó la tradición...

Esta tradición se ha realizado por muchos años y la primera persona de la que se tiene registro que indulto a un pavo fue el hijo del que sería presidente Abraham Lincoln, pidiendo a su padre que no sacrificaran al animal que la familia pensaba comer en Acción de Gracias. Sin embargo, sería hasta el presidente John F. Kennedy, que sería el presidente que realmente marcaría esto como una tradición oficial en al casa blanca.

Pese a esto, el acto fue suspendido durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford, seas hasta la llegada del presidente George Bush en 1989 cuando se proclamaría como acto oficial y desde entonces, todos los jefes de Estado del País han indultado a una pareja de pavos, desde Bill Clinton hasta el antecesor de Joe Biden, Donald Trump, esto se ha realizado.