Día de Acción de Gracias

Estos son los lugares donde se celebrará este 24 de noviembre la cena del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving Day se suele disfrutar con un rico banquete de comida
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:47

El Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving Day es una fiesta nacional que se lleva a cabo el próximo 24 de noviembre con una cena familiar entre los seres queridos en donde se agradece los alimentos, el hogar, la convivencia entre familiares y toda aquella actividad o elemento que sea considerado una “bendición” o un tesoro que no muchas personas tienen en su día a día.

Tiene raíces históricas en las tradiciones o costumbres religiosas y culturales en las que cada familia realiza un gran banquete para reunirse con sus seres queridos, disfrutar de una deliciosa y abundante comida para agradecer por todo lo recibido en este año. Por eso, es tan importante que en la mesa no solo se cuente con el clásico pavo relleno sino también variados complementos que degusten a cada comensal.

No en todos los países se lleva a cabo esta festividad, pero en los lugares que se realiza esta rica cena, principalmente es en Estados Unidos, Canadá, Granada en España, Liberia y Santa Lucía. Mientras que en Alemania, Rusia y Japón se conmemoran festividades similares de fin de año.

El Día de Acción de Gracias se suele festejar con una rica cena.
FOTO: Pixabay

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Esta tradición se remonta a 1621 cuando un grupo de colonos británicos, que desembarcaron en lo que ahora es el estado de Massachusetts, prepararon una cena para celebrar la buena cosecha del último año y también como agradecimiento a los indios Wampanoag, quienes les enseñaron a afrontar el frío, así como técnicas en las que pudieran rendir frutos para poder substituir. A partir de este momento se quedó como una práctica común que se realiza en familia.

Asimismo, las oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales de Acción de Gracias son comunes entre casi todas las culturas después de las cosechas y en otras ocasiones como una forma de dar gracias por lo recibido para que el nuevo año entrante, todo se regrese o se multiplique.

Es por esta razón que la mayoría de las personas en los Estados Unidos y Canadá celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, pero antes de disfrutarlo ofrecen una oración de agradecimiento y después pueden disfrutar del cúmulo de preparaciones que se encuentran en la mesa.