Tendencias

Beneficios del helado vegano: una opción más natural con el mismo sabor de siempre

Un helado vegano puede ser la opción de sabor que disfrute TODA la familia
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:45

El helado es un rico postre que se suele disfrutar con mayor frecuencia en la época de calor o simplemente deleitarse como un delicioso antojo que le de sabor al paladar y complazca las exigencias de chicos o grandes con su amplia variedad de sabores, presentaciones o colores. Con esas mismas características pero ofreciendo una opción natural con ciertos beneficios para la salud llega un rico helado vegano sabor chocolate.

Atendiendo las necesidades del público, diversas neverías mexicanas han creado productos muy atractivos para sus clientes, por ejemplo el helado vegano de chocolate, con el cual transformaron sus ingredientes principales para poder dar vida a un antojo con el mismo sabor de siempre, pero bajo una línea más saludable en la que todos puedan disfrutarlo sin temor o culpa alguna.

El helado vegano puede tener algunos beneficios a comparación de un helado tradicional. De acuerdo con la directora general de Neverías Frody, Beatriz Rodríguez, su proceso de creación hecho a base de plantas e ingredientes naturales hace que sea una opción menos dañina para la salud.

Un helado original también puede ser delicioso en su versión vegana.
FOTO: Pixabay / Ilustrativa

Beneficios del helado vegano

Bajo en azúcares, sin gluten o lactosa, son unos de los beneficios que puede tener un helado vegano. Además de evitar el uso de edulcorantes, permite que todas las personas, desde chicos a adultos mayores puedan disfrutarlo.

Rodríguez recordó que una dieta baja en colesterol y en grasas saturadas puede ayudar a disminuir los riesgos que representan las enfermedades del corazón entre más condiciones negativas como la obesidad y sobrepeso. Estos antojos son más naturales, lo que evita agregar menos calorías o elementos que no necesita el cuerpo.

No tiene gluten, los azúcares pueden ser más bajos o incluso hay una línea de productos que no tienen nada de azúcar, tienen beneficios que un helado normal no tendría y el sabor es igual”, explicó.

¿Qué ingredientes tiene?

Se sustituye la leche natural por una creada a base de plantas y para darle sabor se utiliza ingredientes naturales, creando así la misma consistencia con un toque similar.

Además de no contener ingredientes de origen animal, como lo dice, se busca la forma de incluir leches vegetales o crearlos a base de agua. Cabe mencionar que un helado vegano no solo esta dedicado para las personas que llevan este régimen alimenticio, también es una alternativa de sabor para aquellas que por temas de salud como la intolerancia a la lactosa o no disfrutar de grandes cantidades de azúcar, buscan un antojito que se pueda compartir con todos.

Dónde puedes encontrarlo: Este helado vegano esta disponible en todas las sucursales de Frody en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México con un precio de 30 pesos, una bola o 39 pesos por dos bolas de helado.

Ante la necesidad de los comensales por disfrutar de sus opciones favoritas, la industria de alimentos veganos cada día crece y atiende a las peticiones en las que también se incluyan ingredientes vegetales con ciertos beneficios para la salud.