Gas LP

¿Más barato? Esto costará el gas LP en tu ciudad del 20 al 26 de noviembre de 2022

Los ciudadanos que vivan en cualquiera de las 16 alcaldías de la CDMX deberán pagar 20.30 pesos por el kilogramo del gas LP
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:25

Como semanalmente ocurre desde hace algunos años, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la nueva lista de precios máximos del 20 al 26 de noviembre a los que se venderá el gas LP en todos los estados y municipios de la República Mexicana, donde por cierto, hubo lugares donde bajó de precio el combustible, luego de 2 semanas de ir a la alza.

Para esta semana, los ciudadanos que vivan en cualquiera de las 16 alcaldías de la CDMX deberán pagar 20.30 pesos por el kilogramo del gas licuado de petróleo y 10.96 pesos por litro, lo cual quiere decir, 3 centavos menos con respecto a la semana pasada, según apunta el documento oficial del Gobierno de México. 

En el caso de Toluca, Estado de México, así como los municipios de LermaTenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el combustible tendrá un precio de 20.64 pesos el kilo, mientras que el litro se costeará en 11.15 pesos. Esto quiere decir, que mantiene el mismo costo al que se compró la semana pasada. 

En cambio, para los municipios también mexiquenses del EdoMex, como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Tepoztlán, Texcoco, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, el precio del kilo de gas LP bajó 5 centavos y el litro 3, por lo que esta semana se podrá comprar en 20.30 pesos el kg y en 10.96 el L.  

Jalisco 

Para Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, así como los municipios de El Arenal, El Salto, Etzalán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el costo del gas licuado de petróleo será de 21.30 pesos el kilogramo, mientras que el litro se pagará en 11.50 pesos, lo que quiere decir que tampoco experimentó variación en su precio. 

Ni el kilogramo, ni el litro de gas LP experimentaron cambios en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León 

El precio del gas LP para la ciudad de Monterrey, así como de sus municipios Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General EscobedoGarcía y Abasolo, será de 21.08 pesos el kilo, mientras que el litro se pagará en 11.38 pesos, sin variación de precio con respecto a la semana pasada. 

Coahuila

Para Saltillo, la capital del estado de Coahuila y los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el costo del gas LP será de 21.48 el kilogramo y 11.60 pesos el litro.