Mundial Qatar 2022

Queda prohibida la venta de cervezas en el Mundial de Qatar y marca se queda con almacenes llenos

Las bebidas alcohólicas han sido un tema en el Mundial y ahora ha quedado prohibida la venta durante el evento
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:05

Este domingo arrancó el Mundial de Qatar 2022 y, finalmente, después de 4 años tenemos el regreso de uno de los eventos deportivos que pone de cabeza al mundo entero. Muchas también han sido las polémicas que han girado entorno a él, principalmente por las leyes y su manera metódica de hacer su vida, evitando diversas actividades, porque faltarían al respeto a su cultura y su religión.

Precisamente, una de las recientes restricciones, ha sido prohibir la venta de cerveza durante la justa mundialista, motivo que ha causado gran asombro entre las personas y la misma marca patrocinadora. Como muchos saben, la dupla o el match perfecto son: cerveza y futbol, y hasta ahora no hay persona que realmente pueda ver este deporte sin tener esta tradicional bebida, hasta ahora.

De acuerdo a la información presentada, el viernes pasado se dio conocer que la venta de cervezas para el mundial no sería posible. Se sabe que la marca de cervezas Budweiser tenía un contrato de 75 millones de euros con Qatar, pero a tan solo unos días del inicio de la justa, se dio a conocer que su producto no podría ser utilizado y que los puntos de venta que se tenían contemplados por todo Doha no existirían.

Se sabe, de la misma manera, que la venta de estas sería muy exclusiva y que tan solo se permitiría el consumo en las famosas “fan zones”, donde no existiría la barra libre y el consumo, por persona, estaría limitado a un total de 4. Aunado a ello, se destacó que el precio de cada una rondaría los 15 euros (360 pesos mexicanos, aproximadamente). Ante esto, a través de un tweet, la marca también hizo a alusión a que se ha quedado con almacenes llenos de cerveza, a la cual no sabía que hacer con ello, pero que al final podría ser regalada al país que se llevará el torneo.

¿Qué pasará con esta situación?

De momento, se desconoce realmente cómo terminará este gran drama, el cual no solo hace de esta situación algo lamentable, también una cuestión difícil de creer, principalmente porque nunca había pasado. Pero se cree que la marca podría una demanda a la FIFA, con quien realizó el contrato de exclusividad y que al final no respetaron. Además de esto, podría tener problemas legales con el país Qatar por incumplir los acuerdos con la FIFA que obligan a respetar los contratos con los patrocinadores.

¿Por qué hay tantas restricciones en Qatar?

A pesar, de que Qatar es un país sumamente avanzado y con una vida bastante buena, debemos entender que es un país regido bajo las leyes del Islam, misma que guía por el corán. Como muchos saben, estas no suelen ser tan amigables y, a diferencia de Emiratos Árabes Unidos que son mucho más liberales, son un poco más estrictos, pero sin llegar al punto de Arabia Saudita. Por esta situación, existen muchas prohibiciones, entre carne y bebidas.