Gastronomía con el Mundial de Fútbol 2022

¡Atención mexicanos! Por esto no debes tomar los alimentos con la mano izquierda en Qatar

Existe una verdadera razón por la que en Qatar no utilizan la mano izquierda a la hora de comer, aquí te lo contamos
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:55

Una de las cosas prohibidas en Qatar, sede del Mundial de Fútbol 2022, es tomar los alimentos con la mano izquierda, una práctica que puede ser muy común en otras culturas en los países latinos, pero que en el país árabe sería de muy mal gusto para sus habitantes.

Si eres una de las personas que tendrá la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Doha para presenciar el Mundial de Fútbol Qatar 2022 o simplemente en el marco de este esperado evento, te gusta conocer más sobre las costumbres de dicho territorio, tienes que saber la razón por la que está prohibido tomar los alimentos con la mano izquierda.

Y es que en la cultura de los países latinos es totalmente normal degustar los alimentos con ambas manos e incluso en algunos platillos se tiene la posibilidad de tomarlos sin cubiertos y no pasa nada. Pero en Qatar, todo es diferente y no es socialmente aceptable.

En algunas culturas tomar los alimentos con ambas manos no es una práctica común.
FOTO: Pixabay

¿Por qué no se puede no se puede comer con la mano izquierda en Qatar?

En este país, la mano izquierda es la que se utiliza para la higiene personal, con ella se puede hacer toda actividad en la que se requiera de un aseo personal tales como lavarse los dientes o bañarse. En la cultura árabe hindú se considera esta mano como “impura”.

Un habitante de este territorio no puede comer con ella y en el caso de un extranjero sería una práctica de “mala educación”, se vería mal que esté comiendo con la misma mano que realiza sus actividades de higiene personal.

Pero no todo es malo, si eres un turista que visita estas tierras previo al Mundial de Qatar 2022, esta norma no puede aplicar totalmente para ti o tus acompañantes. Sin embargo, es mejor implementarla antes de ser tachado como una persona de “mala educación” o ser señalado por esta acción.

Recuerda que Qatar, es el primer país de origen árabe en el que se llevará a cabo un Mundial de Fútbol y a muchas personas les interesa conocer parte de sus tradiciones, costumbres y hasta datos curiosos que se desprenden de la propia gastronomía.