Gastronomía con el Mundial de Fútbol 2022

Mundial de Fútbol Qatar 2022: 5 alimentos y bebidas que estarán prohibidas

Qatar: el país árabe sede del Mundial también resguarda interesantes datos gastronómicos que vale la pena conocer
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:58

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 cada vez está más cerca, pues será el próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre cuando se comenzarán a disfrutar los primeros encuentros futbolísticos para encontrar al nuevo campeón del mundo. La euforia de este evento está a flor de piel y muchas personas se muestran no solo interesadas por poder conocer más de este territorio sede, también por tener conocimiento hasta de su gastronomía y sus curiosidades en el ámbito culinario.

El país árabe sede del Mundial también resguarda interesantes datos gastronómicos que vale la pena conocer y que seguramente deja asombrados a más de uno. Previo a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, te contaremos algunos alimentos y bebidas que estarán prohibidas, tomando en cuenta interesantes puntos que quizás se desconocía.

Debes saber que Qatar, es el primer país árabe en ser sede mundialista, por lo que hay muchísimo por conocer sobre su cultura y gastronomía, hoy comenzaremos por enlistarse tan solo 5 alimentos y bebidas que estarán prohibidas, ya que recordemos que como en cada territorio, tienen ciertas costumbres y en la gastronomía no es la excepción. Así que toma nota de esos alimentos que no podrás encontrar o tener ni por error.

Carne de cerdo

En la cultura Islam está prohibido comer carne de cerdo, pues se cree que son portadores de parásitos. Aunque para los turistas, pueden comerla siempre y cuando tengan un permiso especial y la degusten en lugares autorizados. 

Embutidos

Si son derivados del puerco o contienen este tipo de carne, por mínima que sea su presencia, estará prohibida para Qatar, por razones culturales que se derivan de sus creencias y costumbres.

Moronga

Al ser una creación de la gastronomía elaborada a base de sangre de res, está prohibida su ingesta por motivos religiosos. No podrás encontrarla ni por error.

Cerveza

Olvídate de la cervecita para disfrutar del Mundial si estas en Qatar, esta bebida está prohibida y aunque algunos portales aseguran que se puede disfrutar sólo en establecimientos o lugares determinados, tampoco es de esas preparaciones que podrías beber con total libertad.

Vino

Cerveza, vino y cualquier bebida alcohólica, están prohibidas para la cultura islámica, pero para el Mundial existirá la opción de hacerlo siempre que seas mayor de edad y en lugares privados o destinados para eso. Sin embargo, las personas que no acaten esta regla podrían ser acreedoras a una multa de hasta 800 dólares o 6 meses de prisión.

Qatar es un país con una cultura, costumbres y oferta gastronómica muy diferente, en donde algunas acciones que se llevan a cabo en Latinoamérica podrían ser mal vistas o hasta castigadas. Previo al Mundial de Fútbol Qatar 2022, al menos podrás conocer qué alimentos y bebidas son prohibidas.