Consejos y tips

Esta es la herramienta de Profeco que garantiza kilos completos en el puesto de tu mercado favorito

Este es el distintivo que debes de buscar en tus locales favoritos para verificar que te están vendiendo productos completos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:03

Una de las principales problemáticas actuales que se pueden encontrar en establecimientos populares como los mercados es la venta de kilos que no son kilos o litros que no son litros, es decir, la manipulación de los utensilios de medición para vender menos productos al consumidor, por eso la PROFECO ha lanzado una herramienta que le permitirá a los consumidores distinguir y elegir correctamente el local o negocio en el que compran sus productos.

Las consecuencias de la adulteración de los instrumentos de medición que se usan en mercados afecta directamente al bolsillo del consumidor, pues están pagando por producto que no están recibiendo completamente, de ahí que la PROFECO ideara una campaña con herramientas orientadas a solucionar esta problemática. 

A través de un video Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, nos muestra el Sello Amarillo, un programa que busca verificar locatarios y establecimientos como una medida para que el consumidor pueda identificar qué lugares venden productos medidos adecuadamente. Con el Sello Amarillo sabrás qué locales de tu mercado venden kilos que si son kilos y litros que si son litros. 

De esta manera puedes cuidar tu bolsillo pagando exactamente por la cantidad de producto que estás recibiendo. Esta herramienta también beneficia a los locatarios pues es una forma de dar seguridad al cliente, aumentando las ventas de los comercios que cuenten con este tipo de verificación. Así que ya sabes cuál es el elemento que tienes que buscar al comprar en tu mercado favorito, busca la pegatina del Sello Amarillo y ahorra comprando inteligentemente.