Tendencias mexicanas

¿Cerveza de Frida? Esta fue la ve que la famosa perrita rescatista inspiró para crear una bebida

Este 13 de noviembre se dio a conocer que la perrita rescatista Frida falleció a los 13 años y esta fue la vez que inspiró para la creación de una cerveza
martes, 15 de noviembre de 2022 · 19:58

Con mucha tristeza, escribimos el día de hoy que la perrita rescatista de nombre Frida, ha fallecido. A través de redes sociales la Secretaría de Marina informó este martes del fallecimiento que binomio canino, que se se convirtiera en toda una leyenda y que inspiraría a otros canes a seguir con la increíble labor, y el legado que dejaba para seguir salvando vidas.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, se puede leer en la publicación de su cuenta de twitter.

Por supuesto, los mensajes de tristeza no se hicieron esperar por el lamentable suceso y porque mucha gente se había encariñado con la perrita. Tal había sido el furor que causó, que incluso fue la inspiración de postres, pins, playeras y hasta cervezas. Precisamente esto fue una euforia en el país y que en honor a su memoria queremos recordar.

Bajo el nombre de “Frida Marina”, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) compartió que lanzaría la marca de la cerveza en honor a la perrita rescatista. Esta bebida fue elaborada en la Cervecería Fortuna en Guadalajara con una receta realizada por la empresa La Bru, Michoacán. Aunado a ello, contaba con una ilustración especial, realizada por ilustradores del periódico El Heraldo de México.

Esta cerveza tenía como principal objetivo el de donar el dinero de sus ventas a las víctimas del sismo y a todos esos héroes que dedicaron su vida para rescatar a las personas en este duro momento por el que atravesó el país en aquel septiembre del 2017. Aunque nos encantaría decirte un poco más de ella o su venta, no se dieron más detalles al respecto, principalmente porque estaba en un proceso legal por el nombre de la marca. 

¿Quién fue Frida?

La perrita rescatista ganó su fama, no sólo nacional, ¡mundial!, tras el terrible sismo con magnitud de 7.1 que vivió México en el año del 2017 , muchos recordarán que varios edificios y viviendas se cayeron, dejando a varias personas atrapadas en los escombros. Este lamentable suceso, traería a la Marina para ayudar a encontrar víctimas con vida entre los escombros, pero no lo harían solos. Estos vendrían acompañados de los conocidos como binomios caninos, entre los que destacaría la famosa perrita Frida.

En su trayectoria asistió a varios desastres naturales; en 2010 a Haití por el terremoto; en 2015 a Guatemala por el deslave; en 2017 México y Oaxaca sismo. En su trayectoria Frida ayudó a localizar 12 personas  con vida de las 53 que encontró. Hoy, a la edad de 13 años, la perrita se despide de este mundo, dejando un legado, una historia y un amor por parte de todos los que fueron testigos de su gran labor en los desastres. ¡Hasta siempre!