Mundial Qatar 2022

Estas son las características que debe tener la carne para consumirla en Qatar

Estamos a nada de que arranque el Mundial de Qatar 2022 y estos son unos datos importantes que deber conocer de su gastronomía
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:53

Estamos a tan solo días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y estamos a nada de respirar, comer y beber todo en torno al futbol. Por supuesto, nos sentimos ansiosos de ver el papel de la Selección Mexicana, quien recientemente el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino, presentó la alineación para el mundial, la cual ha causado ya gran polémica, pero que hasta ahora no conocemos con certeza la realidad o el desempeños que tendrá la alineación del estratega para esta justa mundialista.

Mientras esperamos por su participación, de lo que si podemos hablar el día de hoy, o por lo menos a esta hora del día, es sobre la gastronomía de Qatar. El país Qatari se ha caracterizado por  tener una cocina marcada en un 80% de habitantes que provienen de otros países, lo cual ha dado pie a una fusión de platos que han llegado de otras partes del mundo, siendo principalmente reconocido como un país pesquero.

Si bien, los pescados y mariscos se han destacado en los platillos principales, ha sido también su herencia musulmana la que ha introducido el cordero y el pollo, como dos de las principales proteínas en sus recetas, todo esto porque para ellos resultan ser de las más saludables que hay en el mercado. Ahora, es importante destacar que la carne tiene otra historia, porque no toda es permitida o se puede consumir así sin más, como en otros países del mundo.

¿Cuáles son las características para consumir carne en Qatar?

De primera instancia debemos destacar que la carne es una parte esencial de la cocina de Qatar y su consumo per cápita es mucho más elevado que el promedio mundial. La carne se compone, principalmente de bovino (carne de res). Sin embargo, la clasificación de la carne roja y la carne procesada es mucho más delicada y restringida, esto principalmente porque se ha catalogada como un alimento posiblemente cancerígeno, tal como lo ha destacado la OMS.

Por tal motivo, debemos hacer alusión a que no se consume mucho este tipo de carne entre la población y prefieren aves de corral, el ya mencionado bovino, cabra y oveja, o en algunas ocasiones cordero.