Qatar 2022

Mundial de Futbol: 7 alimentos que están prohibidos consumir en Qatar

Qatar es el primer país árabe en ser sede mundialista, por lo que hay muchísimo por conocer sobre su cultura
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 05:00

El Mundial de Futbol Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y la verdad es que todos estamos listos para ver si ahora sí la selección de México da la sorpresa y aunque sea llega a la semifinal. Por estadística, pues sabemos que es muy complicado, pero es probable, que se logre después del arduo trabajo que seguramente han hecho. Sin embargo, aunque la afición (o acompañantes de los aficionados) no juguemos, pues sí nos llenamos de curiosidad sobre la cultura del país donde se jugará esta contienda.

Y es que Qatar es el primer país árabe en ser sede mundialista, por lo que hay muchísimo por conocer sobre su cultura, mientras México juega sus partidos en Doha, la ciudad capital del país islámico. Y es que hablar de esto último alberga prácticamente cualquier cosa. Desde la comida, hasta los modales o las partes de tu cuerpo y posiciones que usas para llevarte los alimentos a la boca.

Por esta razón, sobre todo si te decidiste a realizar el viaje, pues debes de conocer algo básico para sobrevivir: ¿Qué se puede comer ahí? y también cuáles son los alimentos que no podrás encontrar ni por error, porque están prohibidos en esa nación. Recuerda que al ser culturas totalmente diferentes, pues hay algunas cosas que para ti son normales, pero para ellos, prácticamente no. Así que calma, que te puede llevar un tiempito asimilarlo.

¿Cuáles son las costumbres árabes al comer?

Por ejemplo, aquí en México, Latinoamérica y en general en todo occidente, se usan las 2 manos para comer, pero en la cultura árabe (y a la que pertenece Qatar) sólo se come con la mano derecha, porque la izquierda está destinada al aseo personal, así que si andas por allá en Medio Oriente, pues podrían verte mal si se te ocurre comer con ambas manos.

Pero volviendo a la comida, pues hoy queremos compartir contigo algunos alimentos que están más que prohibidos en Qatar y que lo más seguro es que no los encuentres, porque su cultura y/o religión no les permite degustarlos, así que si andas por allá, pues soporta, así como cuando los extranjeros vienen para acá y encuentran chile en todos lados. 

1. Carne de cerdo

Para la cultura del Islam, está prohibido comer este tipo de carne, puesto que se cree que son portadores de parásitos. En el caso de los turistas sí pueden ingerirlo, pero necesitarían permisos especiales y deberán hacerlo sólo en algunos lugares autorizados. 

2. Vino

Las bebidas alcohólicas están prohibidas para la cultura islámica, pero para el Mundial existirá la opción de hacerlo siempre que seas mayor de edad y en lugares privados y destinados para eso. Si te cachan echándote la cervecita en vía pública, podrías tener una multa de hasta 800 dólares o 6 meses de prisión.

3. Cervezas

Cuando dicen cero alcohol fuera de los hoteles o espacios destinados a ingerir bebidas alcohólicas, quiere decir ¡TODO! Hasta las cervezas y cualquier derivado alcohólico.

Todo tipo de bebida alcohólica estará prohibida en Qatar 2022. Foto: Pixabay

4. Salchichas

Si son derivados del puerco o contienen esta carne, por mínima que sea su presencia, estará prohibida para Qatar, por razones culturales.

5. Jamón

Lo mismo que con las salchichas: Si es de o contiene carne de puerco, estará prohibido. Sin embargo, siempre está la opción de carne de pavo, que probablemente encuentres.

6. Moronga

Ni moronga, ni otro alimento que contenga sangre, podrías encontrar en Qatar, porque está prohibida su ingesta por motivos religiosos. 

7. Carne dedicada a cualquier otra deidad que no sea Allah

Los animales dedicados o sacrificados a nombre de un ser humano o santo están prohibidos, según el Corán.