QATAR 2022

Razones por las que las bebidas alcohólicas estarán prohibidas en el Mundial de Futbol Qatar 2022

Toma nota de estos datos antes de viajar Qatar, la venta de alcohol estará permitida solo en lugares autorizados
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 20:03

Nos encontramos a tan solo unos días de que dé inicio el mago evento deportivo más importante, el Mundial de Qatar 2022. Si eres de los afortunados que viajará al país árabe a disfrutar de este evento, es importante que tengas en cuenta algunos datos importantes de lo que sí se puede hacer y lo que no en el país sede.

Como parte de las celebraciones deportivas muchos aficionados acostumbran a disfrutar de los partidos con unas cervecitas para la euforia del momento, pero en esta ocasión habrá que mesurar el gusto, ya que en Qatar no estará permitido ingerir bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos y hoteles autorizados.

Esta no es una buena noticia para muchos aficionados, y aunque meses atrás ya se había anunciado que la venta de alcohol estaría prohibida en los estadios y solo se podría consumir alcohol antes o después de cada partido.

La prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos está relacionada con las con las leyes y costumbres de Qatar. Consumir alcohol en lugares públicos o conducir en estado de ebriedad es ilegal, hacerlo podría significar un delito grave, las consecuencias pueden ir desde una sanción monetaria hasta un arresto.

Qatar es un país conservador, que está regido bajo las leyes y costumbres de la religión musulmana. Ciertos actos de conducta son muy estrictos, especialmente para las mujeres, por lo que también es importante tener en cuenta el código de vestimenta que será necesario respetar mientras se encuentren en el país.

La sharía o ley islámica es la base del derecho islámico, en ella se detallan los códigos de conducta y moral, los cuales están basadas en el libro religioso del Islam, el Corán, junto con las enseñanzas y la conducta del profeta Mahoma, así como de los pronunciamientos legales de los académicos islámicos, conocidos como fatuas.

La mayoría de los países árabes que se rigen por esta ley prohíbe el consumo de intoxicantes, que es la forma en que se define a las bebidas alcohólicas. Existen algunas interpretaciones que refieren que el consumo de bebidas alcohólicas puede ser un obstáculo para la oración.