Tendencias

Esto es lo que cuesta el kilo de calabaza de castilla en algunos mercados durante noviembre

La calabaza de Castilla es un alimento de temporada, te compartimos los precios que se tienen en algunos mercados públicos
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 22:12

La calabaza de Castilla es uno de los alimentos de temporada otoñal, que está muy presente durante el mes de noviembre. El consumo de este alimento especialmente durante las celebraciones de Día de Muertos, pues es un elemento que suele estar muy presente en las ofrendas y altares.

Durante las celebraciones tradicionales de Día de Muertos uno de los alimentos más destacados, sin duda, fue la calabaza de Castilla. Este fruto durante la época de otoño es muy fácil conseguirlo, pues es un alimento de temporada.

Este alimento se encuentra disponible en los mercados desde octubre, sin embargo, su consumo de incrementa durante el mes de noviembre, dependiendo de las regiones del país el precio puede variar. Los precios registrados durante la primera semana del mes oscilaban desde los 7.00 pesos hasta los 18.00 pesos el kilogramo. En la Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México durante la primera semana de noviembre el precio se mantuvo en 7.00 pesos el kilogramo. Mientras que en el Mercado de Abasto de Querétaro el precio promedio fue de 11.00 pesos por kilo, en el Módulo de Abasto de Reynosa, Tamaulipas el precio mínimo fue de 15.00 pesos y el precio máximo fue de 18.00 pesos.

De acuerdo con Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), al día de hoy, estos son los precios por kilo de calabaza de Castilla en algunos mercados públicos del país.

Central de Abasto de Iztapalapa, en Ciudad de México, con un precio frecuente de 7.00 pesos el kilogramo.

Central de Abasto de Ecatepec, en el Estado de México, el kilo se encuentra en 8.00 pesos precio promedio.

Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, el kilo de calabaza de Castilla se encuentra en 9.00 pesos como precio frecuente.

Mercado de Abasto de Querétaro, se encuentra el kilo en 10.00 pesos como precio frecuente y 12.00 pesos como máximo.

Módulo de Abasto de Reynosa, Tamaulipas, el kilo de calabaza de castilla se encuentra en 18.00 pesos como máximo y el precio mínimo es de 15.00 pesos.

En Veracruz en el Mercado Malibrán, el kilo de calabaza de Castilla se encuentra en 10.00 pesos como precio frecuente y como mínimo en 8.00 pesos.