Tendencias

Esta fue la pesada dieta que tuvo que seguir Tenoch Huerta para su papel de 'Namor' en Black Panther

El actor mexicano tuvo que limitarse a varios alimentos para tener el físico que necesitaba para su papel en Wakanda Por Siempre
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:56

Aunque parezca sencillo o sumamente divertido, la realidad de los actores puede ser muy diferente a como la imaginamos. Muchos de ellos deben pasar por ciertos procesos para tener el cuerpo o la condición física ideal, para obtener ciertos papeles o, poder interpretar de la manera adecuada, ciertos personajes. Precisamente eso fue lo que sucedió con el mexicano Tenoch Huerta, quien recientemente da vida al villano de la película Black Panther: Wakanda por siempre, la cual llegará a cines el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo a diversos medios, el actor mexicano tuvo que someterse a un gran cambio, tanto físico como personal, pues una de las cosas que le exigía el papel de “Namor”, el príncipe de Talocan, era el de nadar, cosa que para el se le dificultaba de gran manera porque no sabía, por lo que tuvo al rededor de 3 meses para aprender y practicar al aire libre, sin mencionar que fue durante los momentos en que empezaban a salir de la pandemia en el mundo.

Por supuesto, su rutina de ejercicio no solo implicaría el nadar por varias horas, también tendría que enfrentarse a un ‘workout’ sumamente intenso en el que debía entrenar 6 días a la semana por varios meses hasta conseguir el cuerpo ligeramente torneado y músculos que le exigía el personaje de Marvel, si es que quería estar a la altura, mismo que aseguro le costó mucho trabajo.

Tenoch Huerta interpreta a 'Namor' en Wakanda Por Siempre y llevó una dieta estricta para llegar al físico que ameritaba el personaje.
Foto: Marvel/Disney

A esto, por supuesto, le sumó que debía mantener una dieta especial para tener, no solo un cuerpo ideal para el villano, también una musculatura. A través de una entrevista para Excelsior, el actor de “Narcos México” destaco que sufrió mucho con la dieta que tuvo que seguir, porque no podía consumir muchos de los alimentos que realmente amaba, destacando también que era un “gordito feliz” y que ama la comida por encima de cualquier cosa. 

Huerta aseguró que fue muy difícil llevar esa dieta, porque realmente tuvo que pasar de muchos alimentos que le gustaban, principalmente en las temporadas decembrinas, donde se tuvo que perder de algunas de sus comidas favoritas por estar en un plan bajo en grasas. Aunado a ello, destaco que primero tuvo que pasar por un plan de alimentación para bajar de peso y después, aumentar esos kilos, pero en forma de músculo para que tuviera un cuerpo proporcionado y como lo ameritaba para el personaje. ¿Qué te parece?