MasterChef México

Así fue la controversia que afectó el restaurante de Honorina, una ganadora de MasterChef México

Ella sigue cocinando con mucho gusto, pues de vez en cuándo publica algunas fotografías de sus platillos
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:15

Recientemente se revivió la imagen de Honorina, una de las ganadoras de la temporada 2017 de MasterChef México, gracias a un video difundido a través de TikTok, donde una usuaria cuenta su experiencia al comer en el restaurante de la originaria de Tlaxcala, por lo que las personas empezaron nuevamente a hablar de la doña, que se vio envuelta en una controversia durante el año 2021. 

Y es que resulta que tras ganar su título de MasterChef México en el año 2017, Honorina Arroyo abrió un restaurante llamado Honorina, el gran sabor de Tlaxcala, en el año 2019, el cual no duró mucho tiempo para cobrar popularidad, gracias no sólo a su nombre, sino a las delicias, que seguramente había atrás de eso. Sin embargo, 2 años después, cerró, debido a una instrucción de las autoridades. 

En febrero de 2021, luego de que una denuncia se hizo viral en redes sociales, donde se podía leer "Quisiera reportar al restaurante Doña Honorina en casa de artesanías, donde por la puerta trasera salen a turar desechos, que atrasienden muy mal y dañan al río zahuapan, saliendo de manera personal la sra honorina a tirarlo" (sic), las autoridades aparecieron en el negocio de Arroyo, para clausurarlo. 

¿Qué le pasó al restaurante de Honorina, ganadora de MasterChef México?

Aunque Honorina lo desmintió diciendo que se trataba de agua con tierra, ya nada se pudo hacer para rescatar su restaurante. Sin embargo, actualmente todavía opera otro ubicado nada más y nada menos que en las instalaciones de su casa, el cual se llama "Honorina Cafetería, el gran sabor de Tlaxcala" y de acuerdo con dicho video, eso ocurrió en julio de 2022. 

De acuerdo con la cuenta de Instagram de la carismática señora que se ganó el cariño del público con su participación en MasterChef México en 2017, ella sigue cocinando con mucho gusto, pues de vez en cuándo publica algunas fotografías de sus platillos o incluso del proceso con el que prepara platillos exquisitos, como el mole o los chiles en nogada. También podemos apreciar que es una amante de los animales. 

Debajo del video publicado en la cuenta de Tiktok, se puede leer que los comentarios apoyan a Honorina con palabras como " Tenía otro resta en Tlaxcala centro y la raza envidiosa se lo mando cerrar. Esa doña tiene un talento brutal para la comida típica"; "la señora merece mucho más.. apoyemosla" y "ví su menú muy bueno y muy barato".

Doña Honorina ahora cocina en su casa. Foto: Instagram @
honorina168

MasterChef México ha revelado grandes talentos en el campo de la gastronomía, que van desde los más pequeños, hasta los mayores, como Honorina Arroyo en 2017 y detrás de los fogones de la cocina más famosa de México, han desfilado personalidades como Stephanie Salas, Aída Cuevas de la primera temporada de MasterChef Celebrity, así como los ganadores de MasterChef Junior, como Alana Literas, Diego y Naty, a quienes hemos podido ver esporádicamente en el reality, incluso en temporadas posteriores.