Día de muertos

¿Cerveza de cempasúchil y pan de muerto? Conoce estas bebidas que encapsularon sabores de temporada

Un par de creativos se voló la barda y crearon cerveza con sabores y olores de temporada, como el cempasúchil y el pan de muerto
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:46

El Día de Muertos es definitivamente una de las festividades más emblemáticas y representativas de México, porque culturalmente es el momento que existe para recordar a los que se nos adelantaron y echarnos un panecito de muertos en su honor junto con una tacita de chocolate o café, ¿y por qué no? quizá un tequilita también, por si nos gana el llanto del extrañar a esas personas que ahora vienen a vernos desde el Mictlán, mejor conocido, como el "más allá". 

Y como a los mexicanos lo que les sobra es creatividad a la hora de cocinar o de hacer bebidas, pues ya ni debería de extrañarnos que surjan cosas que nunca habríamos imaginado que podían existir, porque cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo y diferente. En días pasados, la bebida que estaba en tendencia era el pulque de cempasúchil, pero fue cuestión de tiempo para que la cerveza se volviera a poner de moda. 

¿Por qué? Pues porque un par de creativos se volaron la barda y crearon cerveza con sabores y olores de temporada, como lo son el cempasúchil y el pan de muerto, que protagonizan la temporada como nunca. Y pues era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera hacer una bebida con el sabor de estos alimentos. Ya había paletas de hielo y otros postres con dichas esencias, pero ¿cerveza? La verdad es que suena bien.

¿Dónde encontrar las cervezas de cempasúchil y pan de muerto?

Se trata de una conocida marca de cervezas, que sacó las bebidas de temporada, que se están llevando las palmas en todos lados y hoy por hoy está siendo muy comentada y presumida en redes sociales. Se trata de Victoria Cempasúchil, que por una corta temporada (la del Día de Muertos) pondrá a la venta este "refresco de cebada", pero con un toquecito de las flores más características de la ofrenda. 

Pero si eso te dejó con el ojo cuadrado, espera a que te enteres de que Falling Piano Brewing Co, una fábrica de cervezas artesanales, más chiquita que la anterior, lanzó su nuevo sabor de una chela con sabor pan de muerto. Sí, así como lo lees. La puedes encontrar con el nombre de Réquiem Púrpura en el menú online de su negocio ubicado en la colonia Roma de la CDMX

¿Te atreverías a probar este exótico sabor? Foto: Instagram @fallingpianobrewing

Estos sabores de cerveza sólo se encontrarán disponibles durante la temporada de Día de Muertos y es posible, que después del 5 de noviembre parezca que se las tragó la tierra y que nunca existieron, porque al igual que las almas que nos visitan, regresan a donde pertenecen por el resto del año, así que ¡corre por ellas! sobre todo si eres fan de estos sabores tan mexicanos.