Especias de cocina

¿Qué es pumpkin pie spice y de qué está hecho?, conoce esta fusión de sabor otoñal

El chef Israel Arétixiga habló sobre esta popular mezcla de sabor llamada pumpkin pie spice
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:48

El famoso pumpkin pie spice es una mezcla de especias que se prepara para darle sabor al pastel de calabaza, es un aditamento muy popular de la temporada otoñal que gracias a su sabor ha conquistado a cientos de paladares seguramente por todo el mundo.

Esta preparación de especias tiene origen en Estados Unidos y se prepara especialmente para dar sabor a algunas preparaciones, pues lejos de dar sabor a ese famoso pastel de calabaza también puede ser el toque secreto de algunas bebidas, postres y por qué no, algún platillo con ese toque otoñal.

Durante la participación del chef Israel Arétixiga (@israelartexiga) en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el experto de la cocina habló sobre las pumpkin pie spice, explicando que es un alimento que vale la pena preparar para tenerlo siempre en casa.

¿Cómo se hace el pumpkin pie spice?

Las también llamadas especias para calabaza, incluyen una mezcla de canela, clavo, nuez moscada y jengibre, la cantidad de cada ingrediente depende del potente o tenue sabor que se le quiere dar. Cabe mencionar que las notas de esta preparación suele ser una verdadera fusión de sabor al agregar toques culinarios intensos, picantes, aromáticos o dulces.

Por su parte, nuestro chef de Gastrolab indicó que estas especies son un verdadero espectáculo de sabor en un atole de masa o en alguna bebida caliente, recuerda que puede ser el plus culinario que va bien en muchas recetas, así que aprovéchalas en este otoño.

Así puedes preparar esta deliciosa mezcla de especias, llamada pumpkin pie spice y descubrir por qué es tan popular en la cocina estadounidense.