tendencias

Lo que debes conocer: Viralizan en redes la infografía de todos los tipos de chicharrón que existen

Porque hay botanas que los mexicanos no podemos resistirnos, aquí una breve explicación de cada una de estas frituras
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:43

Las frituras de harina son una de esas botanas que no faltan en cualquier reunión familia, fiesta entre amigos, bar, restaurante, cine, puesto callejero o cooperativa de las escuelas. Las frituras llevan un proceso sencillo que consiste en introducir un alimento, regularmente una pieza de harina en un baño de aceite, y al cabo de unos segundos se expandirá creando una deliciosa botana.

Estas botanas que desde la infancia solemos consumir, frecuentemente las disfrutábamos durante el recreo, las acompañamos con un poco de salsa picante y limón, aunque actualmente las preparaciones ya pueden llevar muchos más ingredientes. Las más comunes que se encontraban en las tienditas eran las de forma de ruedita, conocidas también como ruedas de carretón, también podíamos encontrar las de forma de lágrima, las de cuadro o las de aro.

Pero estas son solo algunos tipos de chicharrones de harina, hay muchos más tipos que seguramente no conocías.  A través de redes sociales se difundió una imagen por medio de Facebook de la cuenta @cosasdelcheff, donde se muestra todos los tipos de chicharrón que existen, desde los más básicos que ya mencionamos hasta las diferentes variedades de chetos, y algunas de ellas hasta las hemos nombrado mal todo este tiempo.

Chetos de queso. Foto: Especial

En la publicación compartida se logran apreciar más de 25 tipos de chicharrón, que seguramente esta información será como oro para las próximas fiestas en las que nos toque elegir la botana. Esta publicación hasta el momento ha generado más de 19 mil reacciones den Facebook, con 16,600 veces compartido y más de 3 mil comentarios.

Sin duda es un tema que se ha viralizado, quizá por la nostalgia de los años de infancia o por el apego y gusto que aún sentimos por este tipo de frituras. 

Sino conoces los tipos de chicharrones de harina aquí te dejamos la clasificación y la infografía difundida en redes. Cuéntanos, cómo se les nombra en tu localidad. 

Tipos de frituras de harina que se venden en el mercado. Foto: Facebook @cosasdelcheff