Galletas

Creadora de dinogalletas nos cuenta la historia de cómo se hizo viral en TikTok y Twitter

Luz María Celaya, quien es aficionada de los dinosaurios, hizo unas dinogalletas, que se volvieron virales en redes sociales
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:57

Las galletas son uno de los postres que más apreciamos porque se pueden comer calientitas o frías sin que pierdan, si su sabor o esencia. Además, en meses de clima frío, lluvioso o aireado, como el que estamos viviendo, se antojan mucho algunas. Quienes las amamos, sabemos que no importa la forma, sino el fondo, pero actualmente una presunción en Instagram vale más que mil palabras y por eso es que nos volvemos más selectivas a la hora de escoger eso que nos comeremos y a lo que le tomaremos foto. 

Justo por esa razón es por la que nos sorprendieron las dinogalletas, que están en tendencia en TikTok y después de ver tantas, que se veían deliciosas, quisimos saber todo sobre ellas, como ¿cuánto cuestan?, ¿dónde encontrarlas, en caso de que no te quieras aventurar a cocinarlas? y sobre todo ¿Cómo fue que surgió la idea? Todo parece indicar, que los reptiles gigantes inspiraron la elaboración de este atractivo bocadillo dulce. 

Hoy platicamos con una de las creadoras, que fue Luz María Celaya, quien es aficionada de los dinosaurios y concretamente de Jurassic World, una afición de decidió mezclar con la repostería para obtener como resultado una creación que a muchos nos robó el corazón: Las dinogalletas. Sí, esas que has visto en tus redes sociales últimamente, que se trata de galletas, pero con forma de dinosaurio o los esqueletos de los mismos. 

¿Por qué se hicieron virales las dinogalletas?

En entrevista exclusiva para Gastrolab, Celaya contó, que  "Se me ocurrió subirlas a Twitter, porque siempre subo un avance de lo que estoy haciendo y de pronto algo pasó y se hicieron virales". Además nos contó que desde que fue a la tienda, los cortadores con la forma de dinosaurio fueron su amor a primera vista y se los llevó. "Normalmente, voy a la tienda y veo cortadores y si me gustan, me los llevo aunque no tenga pedido para ellos (...) En Twitter subo como un avance de lo que estoy haciendo y esta vez la publicación explotó", dijo la usuaria identificada como

La joven de unos veintitantos años, nos cuenta que empezó su negocio hace un año 8 meses, para tener un ingreso extra a su empleo, por lo que cual Fiona, de Shrek "De día es una y de noche otra", porque por las mañanas se dedica a trabajar "de godín", según sus palabras y por la noche, hornea sus galletas, que recientemente se volvieron virales vía Twitter, donde recibió más de 5 mil likes, 285 retweets y 65 tweets citados, que le provocaron aumento de trabajo y ahora recibió hasta un pedido de dinogalletas para una boda. 

Las dinogalletas se han vuelto tendencia en redes sociales. Foto: @uzziernagas_bakery

Las dinogalletas tienen un costo de $30 pesos y la caja de 10 piezas está en $280. Las puedes adquirir en línea, a través de pedidos directamente en tus redes sociales, porque no tiene un local físico, por lo que las entrega en algún Metro o Metrobús cercanos a tu domicilio o directamente en tu casa, pero con un costo extra por el traslado. Además, dentro de su repertorio, Luz dijo que tendría unas muy chulas de temporada.